Desde el pasado 22 de septiembre en plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos móviles está disponible ‘OYE’, la aplicación bilingüe Creative Wellness de última generación creada por el artista colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido J Balvin, en asociación con el CEO Mario Chamorro, y el COO, Patrick Dowd.
Ahora, JOSÉ es el Chief Dream Officer: Director de sueños de ‘OYE’ una plataforma virtual que tiene el propósito de “innovar la categoría de bienestar a través del concepto de transformar las emociones en acciones creativas”. A través de esta aplicación el intérprete de ‘Mi Gente’ y ‘Ginza’ quiere que sus fanáticos y cualquier usuario de la plataforma pueda empezar una transformación de sus emociones y se conviertan en creadores de su vida.
“Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. Ansiedad, depresión y los sentimientos de estar perdido en la vida son muy comunes ahora”, afirmó Balvin. Además de Mario Chamorro, el colombiano reconocido por ser ‘coach’ de felicidad, el artista urbano cuenta con el apoyo de otros 10 colombianos dentro de su iniciativa.
También puede leer: J Balvin, quien se ha referido en varias ocasiones a la depresión, lanzó una aplicación para el bienestar mental
Se trata de Yudy Arias, Isabel Gracés, Luisa Restrepo, Bomby, Manuela Mejía, Mulahttaz y otros más influyentes que fueron seleccionados por J Balvin y su equipo para hacer parte de esta aplicación. Su objetivo dentro de OYE es liderar y compartir diferentes prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida, la relación con uno mismo y el entorno.
Estos son los 10 colaboradores de Balvin en su objetivo de mejorar el bienestar de los usuarisio de OYE:
Yudy Arias es instructora de yoga de celebridades, modelo, host y emprendedora. A través de su trabajo ella ha ayudado a muchos artistas a encontrar su lugar en la escena musical del género urbano, como es el caso de su sobrino ‘Maluma’. Dentro de la app, sus meditaciones ayudan a sentir paz y expresión creativa.
Isabel Gracés es una actriz de doblaje y cantante. De hecho, en la actualidad es reconocida porque hizo la voz en español de Isabela Madrigal en la película “Encanto”. A través de sus sesiones de meditación en OYE, pretende que las personas reconecten con su fuente inagotable de poder.
Luisa Restrepo, por su parte, es la encargada de darle a los usuarios de la app la guía para reconocer la fuente de abundancia que siempre está disponible y sostiene nuestra existencia, a través de su meditación. Además, es mentora de vida y valentía, y crea programas de desarrollo personal y escritura.
Joselo Gutiérrez es un reconocido sanador y maestro de Chi-kung, Yoga, psicología, fisioterapia y acupuntura. A través de sus prácticas en OYE, Gutiérrez pretende acompañar a nutrir la coherencia y conexión entre mente y cuerpo.
También puede leer: Mario Chamorro, el colombiano ‘embajador de la felicidad’ que junto a J Balvin busca “ayudar al mundo a sentirse mejor”
Manuela Mejía es la encargada de dirigir las prácticas que permiten que el usuario se reuna con su poder vital y armonizar a través del canto; esto lo hace a través de su especialidad como sanadora de sonido, especialista en meditación, yoga del sonido y control de la respiración.
Bomby ayuda a los usuarios de OYE de una manera casi similar a lo que realiza J Balvin con su trabajo, pues este colombiano también es un cantautor influenciado principalmente por los sonidos caribeños y ritmos de la diáspora africana. Sus prácticas tienen la intención de liberar la soledad y conectar con el ritmo interior.
Tatiana Giraldo es una modelo y artista, que es ejemplo de la resiliencia a pesar de las limitaciones aparentes, las cuales enfrenta con valentía, puesto que aún usando una prótesis de pierna por una malformación genética, es aerolista y bailarina. Sus prácticas tienen el proipósito de elevar el autoestima y confianza en uno mismo.
Juan Pablo Gaviria está enfocado en su profesión como mentor y autor, basado en el mindfulness y coaching de vida. Sus prácticas pretenden ayudar a las personas a encontrar el propósito de cada persona en la tierra.
Amal utiliza el poder de la palabra para dirigir a los usuarios de OYE a encontrar el balance y reconocer la fuente inagotable de creación. Su nombre significa ‘esperanza’ y es por eso que este artista autodidacta logra transmitir sensibilidad con sus palabras del alma.
Finalmente, están tres mujeres colombianas que conforman una de las prácticas más innovadoras de OYE, el baile como terapia. Se trata del colectivo Mulahttaz quienes tienen la labor de resaltar la herencia caribeña, los ritmos reggae y Dancehall y al mismo tiempo llevar a cabo las prácticas de “perreo para sanar”, que permiten sacudir la vergüenza, liberar la frustración y quitar el peso emocional.
Pero detrás de las prácticas, Balvin también cuenta con el soporte de otros dos importantes colombianos. Se trata de Isaac Lee, cofundador de OYE y periodista colombiano, presidente de Exile Content y ex presidente de Univisión. Tammbién está Carlos López, terapeuta colombiano que lidera el Consejo de Bienestar de OYE, además de terapeuta de J Balvin, y uno de los investigadores más importantes en Latinoamérica quien ha guiado personalmente al artista en su camino de bienestar emocional, creatividad e impacto.
SEGUIR LEYENDO: