James Rodríguez es uno de los futbolistas más queridos por los colombianos y no es para menos, pues gracias a su habilidad con el esférico, Colombia fue protagonista en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, su talento no ha sido bien aprovechado desde su salida del Real Madrid. Ahora, el cucuteño comienza a abrirse campo en el emprendimiento en tierras cafeteras.
Recientemente, el colombiano abrió una de sus tiendas de café en Medellín, pues no solamente ha demostrado su talento con la pelota, sino que también ha recalcado su capacidad con los negocios. El lugar se inauguró inicialmente en Ibagué, tierra de donde provienen sus primeros pasos en el deporte nacional y ahora llegó a la ciudad de la Eterna Primavera, para expandir sus negocios.
Sin embargo, al futbolista le han llovido algunas críticas por cuenta de los precios que maneja el sitio, ya que algunos de los usuarios han indicado que el precio de un café ronda los $4.200 pesos. Cabe mencionar que, este emprendimiento de James Rodríguez se enfoca en todo lo que tiene que ver con el café que producen los cultivadores en el Tolima, entre los que destacan granizados, waffles, helados y bebidas frías a base de café.
Ibagué fue la ciudad que vio inaugurar el primer local comercial de la marca Dos Molinos, actualmente, en esta ciudad tiene tres sucursales; ubicadas en el Centro Comercial La Estación, el Centro de Servicios Vergel y una última en la Plazoleta Darío Echandía.
El emprendimiento del mediocampista colombiano aterrizó a Medellín hace apenas dos días, con esta ya es la segunda ciudad en la que tiene presencia en todo Colombia. el lugar que recibió la primera sucursal en la ciudad se encuentra en el Centro Comercial Strada, que se localiza en el exclusivo lugar de El Poblado, a pocas cuadras del Parque Lleras.
Con el arribo del café Dos Molinos a la ciudad de la Eterna Primavera, también llegaron algunas críticas al nuevo negocio de James Rodríguez. Unos hacen referencia a las condiciones del lugar.
“¿Son cómodas las bancas?”, comentó un usuario desde su cuenta de Twitter.
Por otro lado, otras personas se remiten a la calidad del café y a la manera en cómo les fue servido en algún momento.
“Café frío”, destacó una persona desde sus redes sociales.
“Dicen que el café sabe mejor si estás sentado”, añadió otro usuario desde Twitter.
Un tinto en cualquier cafetería de Medellín podría cotizarse fácilmente sobre los $1.000 o $1.500. Sin embargo, por tratarse de un lugar que manejaría otras técnicas de preparación y especialidades de café diferentes, el valor del mismo tinto puede incrementar en Dos Molinos, para equipararse con marcas como, la también colombiana, Juan Valdez o la norteamericana Starbucks.
Esto quiere decir que, el nuevo emprendimiento del jugador colombiano entra a competir con tiendas de café especializadas y que llevan muchos años en el mercado.
Dentro de ese fragmento, Dos Molinos manejaría un valor superior similar a Juan Valdez. Mientras en Dos Molinos un tinto campesino vale $4.200, en Juan Valdez, la bebida caliente de la misma presentación vale $4.900. Cabe aclarar que la marca ícono del país lleva 20 años de trayectoria.
“Bueno esperemos que a $4.200 un café cosechado por los tolimenses en esas tierras, valga la pena”, precisó una usuaria desde su cuenta personal de Twitter.
Por otra parte, un café de presentación similar en Starbucks tiene un valor de $6.800.
El emprendimiento de James Rodríguez entra a competir con tiempo de experiencia y especialidades que las marcas han logrado consolidar con el paso de los años. Una competencia retadora para el mediocampista colombiano.
SEGUIR LEYENDO: