Epa Colombia contó cómo le fue con la visita de la Dian

A través de sus redes sociales, la influenciadora informó el resultado de la visita sorpresa de la entidad, por la investigación adelantada en su contra por presunto lavado de activos

Guardar
La influenciadora informó el pasado 1 de septiembre que no era la primera vez que la Dian hacía visita sorpresa a su negocio de keratinas.
La influenciadora informó el pasado 1 de septiembre que no era la primera vez que la Dian hacía visita sorpresa a su negocio de keratinas.

La famosa influenciadora Daneidy Barrera, conocida en las redes sociales como Epa Colombia, publicó en sus redes sociales el resultado de la visita sorpresa de la Dian. A través de una historia de Instagram, informó que todo ‘salió bien’ con la entidad y que estaba pendiente de un documento que confirme dicho dictamen.

Con este anuncio, todo parece indicar que la investigación adelantada por la entidad bajo sospecha de presunto lavado de activos en la empresa de keratinas Epa Colombia, y anunciada por la propia influenciadora a través de las redes sociales el pasado 3 de septiembre, no habría demostrado actividad delictiva.

Comunicado de Epa Colombia informando la situación actual de la investigación realizada por la Dian
Comunicado de Epa Colombia informando la situación actual de la investigación realizada por la Dian

Las investigaciones surgieron a raíz de unas publicaciones realizadas el pasado 23 de agosto por Yoli Álvarez, una examiga de Epa Colombia que se hace llamar la Barbie colombiana en su cuenta de Instagram, en las que aseguró que cuando era cercana a la bogotana hace unos años, descubrió que estaba lavando dinero a través de su empresa. Esto generó un fuerte debate entre seguidores y detractores de Daneidy.

Según comentó la empresaria e influenciadora, desde hace varios años la Dian le venía siguiendo la pista con los movimientos financieros de su empresa de keratinas. Desde un primer momento pudo demostrar que todo lo relacionado con la contabilidad y las finanzas de la empresa estaba en orden, demostrando que era ella quien asumía el IVA de los productos que comercializaba. Sin embargo, con las publicaciones de la Barbie colombiana y su posterior revuelo mediático, nuevamente la unidad de lavado de activos comenzó a prestar atención a los movimientos de su compañía.

Su reacción no se hizo esperar, rechazando las acusaciones de Álvarez e incluso, contraatacando a través de sus publicaciones.

Días más tarde Álvarez hizo otra fuerte revelación en su cuenta de Instagram. Dijo a sus seguidores que una persona cercana al círculo de Epa Colombia se comunicó con la mujer trans para ofrecerle dinero a cambio de que retractara de todo lo que dijo con el supuesto lavado de dinero de la influenciadora. Acto seguido, compartió el video de la llamada que recibió de quien, al parecer, es un exempleado de la empresaria.

Para sorpresa de todos en las redes sociales, una de las defensoras más notables de Epa Colombia en esta controversia es Yina Calderón. Aunque es bien sabido que la relación entre las dos no es la mejor, la DJ dio su opinión al respecto a través de sus historias de Instagram dejando en claro que es Daneidy quien tiene la razón en este caso, incluso señalando que la Barbie colombiana tuvo una discusión con su mamá, Merly Ome. También acusó a la Barbie de no ser leal a Epa Colombia y remató su postura diciendo que, “Todo el mundo es un doble y en cualquier momento le dan la espalda y le clavan la puñalada. A mí no me cae bien Epa, pero si eso fuera verdad, y no la quiero defender, estaría en la cárcel”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar