La bandera que golpeó al presidente Petro luego de que uno de sus hombres de seguridad se desmayara

El incidente ocurrió mientras el presidente estaba inmerso en su intervención durante la presentación del Proyecto ‘Vigía Forestal’ por parte de Fedemunicipios

Guardar
Durante su intervención, ya al finalizar la jornada, el presidente Petro y un miembro de su equipo de seguridad sufrieron un percance, que no pasó a mayores. Foto: Captura transmisión Presidencia.
Durante su intervención, ya al finalizar la jornada, el presidente Petro y un miembro de su equipo de seguridad sufrieron un percance, que no pasó a mayores. Foto: Captura transmisión Presidencia.

En los últimos días el presidente Gustavo Petro ha estado recorriendo el territorio colombiano. Su última parada ha sido Leticia, Amazonas, en donde ha estado cumpliendo compromisos de su agenda. Allí, en la capital amazónica, el jefe de Estado habló en el colegio San Juan Bosco de educación étnica y sobre cómo rescatar la selva.

Durante su intervención, ya al finalizar la jornada, el presidente Petro y un miembro de su equipo de seguridad sufrieron un percance, que no pasó a mayores. El ‘accidente’ ocurrió mientras el presidente estaba inmerso en su intervención durante la presentación del Proyecto ‘Vigía Forestal’ por parte de Fedemunicipios.

“... para salvar la selva…” estaba diciendo el presidente cuando la bandera, que estaba a sus espaldas se cayó y lo golpeó en la cabeza. “¡Uy! !Qué no se me caiga Colombia!”, fue lo primero que dijo el mandatario de los colombianos.

De inmediato, se gira y nota que uno de los hombres de su equipo de seguridad se había desmayado, tumbando, al caer, la bandera. El presidente no duda y se agacha para ayudar al hombre junto con otros uniformados, incluso, al final del video se puede ver al ministro de Educación, Alejandro Gaviria y al gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, acercarse para ver si el hombre se encontraba bien.

A continuación se puede ver el video del particular incidente:

Una enfermiza semana en el gobierno Petro

Armando Benedetti en reunión de Acuerdo de la Frontera, en Cúcuta
Armando Benedetti en reunión de Acuerdo de la Frontera, en Cúcuta

Ahora bien, el hombre del cuerpo de seguridad del presidente Petro, no es el único que está sufriendo indisposiciones repentinas de salud. Otro que sintió el peso de la agenda en su cuerpo fue el exsenador y ahora embajador designado ante el régimen de Venezuela, Armando Benedetti, durante un evento que tuvo lugar este jueves 18 de agosto en Cúcuta (Norte de Santander).

Benedetti recibió la designación desde el pasado 11 de agosto, minutos después de que Nicolás Maduro nombrara al diplomático Félix Plasencia como nuevo embajador venezolano en Colombia. Su primer acto en este cargo, que en el momento es un acuerdo de palabra porque las relaciones diplomáticas no están formalmente restablecidas, era asistir al evento Acuerdo de la Frontera, organizado por la Cámara Colombo Venezolana, Fedecámaras Táchira y el Comité Intergremial de Norte de Santander y que se hizo este jueves en la ciudad fronteriza.

El exsenador Benedetti intervino ante los asistentes después del gobernador Serrano. Planteó hacer inversión social en la zona de frontera, la apertura completa de la frontera con identificación biométrica y exenciones fiscales para determinadas zonas. No obstante, durante su paso por la tarima se notó que le faltaba el aliento y tenía dificultades para articular su discurso.

Tiempo después, la corresponsal en Cúcuta de la emisora Caracol Radio confirmó que Benedetti se sintió indispuesto luego de aterrizar en Cúcuta, una ciudad calurosa y de poca altitud con respecto al nivel del mar. Después de intervenir, el embajador pidió asistencia médica y tuvo que retirarse a su habitación para ser atendido. No pudo estar presente en la rueda de prensa al final del evento, en la que sí participaron los ministros y líderes gremiales.

También vale recordar que el pasado 16 de agosto, el presidente Petro canceló su agenda, por haber sufrido, según dijo a un periodista de Noticias RCN durante su visita al parque solar Castilla 3, en el Meta, por: “un profundo dolor de estómago”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar