Una pequeña y particular diferencia de ideas en las redes sociales puede provocar cientos de reacciones por parte de los internautas a través de las plataformas digitales que ofrece la red. En esta ocasión el hijo del expresidente Juan Manuel Santos y su actual pareja, la reconocida presentadora, Gabriela Tafur, lideraron un nuevo capítulo en la lupa mediática debido que no estuvieron de acuerdo al mencionar que el gobierno debería aplicar tributo a un alimento de consumo común en Colombia.
Cabe recordar en este escenario de ‘pelea’, que para que las dos figuras públicas dieran sus respectivos argumentos tuvieron en cuenta la reforma la reforma tributaria radicada el pasado lunes por el Gobierno de Gustavo Petro, en la que se tiene previsto gravar las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados. Es así que, no solo Tafur y Santos, sino todos los colombianos se cuestionan si algunos productos como el jugo en caja, el bon yurt ,el chocorramo, la pony malta y las papas de paquete que tanto satisfacen el paladar, subirán de precio.
También le puede interesar: Video: Gabriela Tafur recibió críticas al responder qué hacer en caso de una tusa
José Antonio Campo, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia desde el pasado 7 de agosto, expuso que el proyecto intenta buscar la equidad dentro del sistema tributario. La meta es erradicar la evasión de impuestos al mismo tiempo que las personas se motiven a consumir alimentos más saludables y sanos. Ya que este innovador proyecto tendrá facetas de prueba y error, el sociólogo sostuvo que el reciente gabinete estará abierto “al diálogo y a corregir errores”.
Por las expectativas que trae esta idea que junta la canasta familiar con los gustos de los colombianos, diversos actores públicos han abierto la puerta a la controversia. Tal es el caso de la exreina de belleza Gabriela Tafur, quien dejó ver a través de su Twitter un ejemplo de las conversaciones que algunos colombianos pueden tener en sus hogares por culpa de la reforma tributaria.
También le puede interesar: Tras pedir oraciones por su abuela, Gabriela Tafur se mostró optimista por la mejoría en la salud de su familiar
En un trino publicado en su cuenta en Twitter, la modelo expuso que, así como varios productos tendrán nuevos impuestos, también deberían gravar la pizza con piña. “Es perjudicial para el paladar”, comentó con lo que pudo haber sido tono de burla.
Sin tardar mucho y como si se hubieran puesto de acuerdo, su novio respondió al trino y dijo que tenía que hablar con ella. “Creo que necesitamos darnos un tiempo”, agregó.
La abogada y reconocida presentadora le siguió el ruedo a Santos y afirmó que no habrá cabida a un ‘ajuste de cuentas’ por los gustos que están haciendo que la relación se distancie: “Los principios primero”, enfatizó.
El juego o pelea fingida no fue omitida por los usuarios que siguen las dos cuentas, tanto la de Tafur como la de Santos, así que aprovecharon para bromear al respecto. “Hola Esteban, podríamos ir a comer pizza con piña mientras se dan el tiempo…”; “Esteban, gracias por apoyar la pizza con piña. Solo combatiendo la pizzaconpiñafobia habrá paz total y duradera”; “esa mujer era demasiado perfecta, algún defecto debería tener”, manifestaron algunos de ellos porque uno de los temas culinarios que más se debate cuando alguien se refiere a la pizza es si esta contiene el fruto amarillo que en ocasiones es catalogado como ‘‘prohibido’'.
SEGUIR LEYENDO: