El abogado Abelardo de la Espriella ahora vende ropa de lujo: un pañuelo cuesta alrededor de $250.000

Pasará de los litigios a una faceta de empresario para explotar múltiples sectores de negocio y talentos que ha cultivado con los años

Guardar

El multifacético abogado Abelardo de la Espriella ya trabaja decididamente en las actividades diferentes a litigar. Tras anunciar que dejaría a un lado el ejercicio del derecho, lanzó una colección de ropa, que se suma a sus emprendimientos como escrito y cantante.

Se trata de una tienda online, según informó el diario La República, que llevará el nombre DelaEspriella Style. Su apellido, que ha sido un recurrente titular de prensa durante su carrera jurisprudencial en polémicos y conocidos casos penales, además por el bufete de abogados que dirigió llamado De La Espriella Lawyers.

La colección se llama Siempre Avanti y se trata de “ropa para hombres, que incluye artículos como chaquetas, pañuelos , bufandas, corbatas y camisas muy del estilo reconocido del abogado. Los blazers superan el millón de pesos en precio, las camisas rondan el medio millón y las telas decorativas los 300 mil pesos.

En la página también se ofrece un vino con el apellido del ahora empresario, hay la posibilidad de comprar su libro Amores criminales y también se puede acceder a un aceite de oliva extravirgen. Como una muestra de sus múltiples facetas, también se presenta su música en las diferentes plataformas.

Según citó el diario La República, De la Espriella se considera “un hombre del Renacimiento”, porque debe mantener una constante reinvención para realizar todas las cosas que desea en su vida. Sin embargo, confiesa que ya ha cumplido todos sus sueños y el último era el lanzamiento de la línea de ropa para hombre que se consolida en esta nueva página.

Abelardo también es vinicultor por lo que tras retirarse de los litigios buscaría continuar ese oficio para explotar su propia línea de vinos, así como de aceites. Además, buscaría continuar con una cadena de restaurantes. Mientras entre sus propósitos está acompañar a sus cuatro hijos.

El abogado, según dijo la emisora La FM, también prepara una línea de ron que lanzaría próximamente para consolidar las marcas, en las que ha impreso su apellido y a las que se dedicará fuera de los estrados. La decisión de dejar el derecho, según dijo en un espacio de conversación en Twitter, es definitiva, aunque sus cercanos creen que podría ser temporal.

El anuncio lo había dado previamente en 6AM de Caracol Radio: “Yo debo reconocer aquí en estos micrófonos, y a modo de Chiva que mis días en el derecho están contados (...) yo el próximo domingo cumplo 44 años, de los cuáles he pasado casi 23 ejerciendo el Derecho más de la mitad de mi vida”.

“Soy un tipo que le he desarrollado en otras áreas comerciales, intelectuales, porque escribo, además, me gusta la música, tengo pendiente muchos proyectos como el ron que próximamente saldrá, el vino que ya está en el mercado”, dijo el litigante.

Según dijo, fue el derecho el que le permitió alcanzar todos los propósitos que desde pequeño soñó, pero se ha propuesto establecer nuevos retos que “enriquezcan el espíritu”. Entre ellos está su familia, pero también otros 50 proyectos, según dice, o volver a los que ya ha cultivado, como cantar.

El bufete no cerrará, seguirá con los abogados que lo han acompañado y consolidado una de las firmas que más factura de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, pero dejará la dirección y el litigio en los que varias veces acompañó al expresidente Álvaro Uribe, la agente del Esmad que disparó contra Dilan Cruz, así como fue apoderado de David Murcia o de Álex Saab. También fue quien ayudó a Miguel Polo Polo a recuperar la curul afro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar