Durante la semana pasada, en medio de sus labores profesionales, la actriz colombiana Alejandra Borrero tuvo un accidente. De acuerdo con lo que reportaron los periodistas del programa de chismes del Canal Caracol ‘La Red’, la artista se desmayó y tuvo que ser atendida de urgencia por un equipo médico. Lo que se conoce hasta ahora es que los especialistas que la revisaron le ordenaron reposo. Esta novedad en su salud se habría presentado el pasado viernes 29 de julio.
El equipo de prensa de ese formato de los fines de semana detalló que Borrero fue sometida a exámenes médicos para saber las razones que llevaron a que la actriz colapsara, sin embargo, se desconocen, por el momento, los resultados. Al parecer este quebranto en su estado de salud sería consecuencia del estrés que le ha dejado el trabajo que ha venido haciendo recientemente.
La orden médica de ‘reposo absoluto’ se complica para Alejandra, pues está al frente de la presentación de la obra ‘Una noche para siempre’, estrenada el 8 de julio y protagonizada por Nina Caicedo y Giovanna Andrade. Borrero es la directora de Casa Ensamble. Debido al desmayo, reportó ‘La Red’ se vio obligada a cancelar un viaje que tenía programado para estos días.
La actriz no se ha referido al tema en sus redes sociales, de hecho, en su más reciente publicación de Instagram envío buenos deseos a sus seguidores. Alejandra acompañó la dedicatoria con una foto a blanco y negro de ella misma. “Que agosto sea un mes maravilloso para todos nosotros”, comentó en la mañana de este lunes 1 de agosto.
Durante la semana pasada, Borrero informó que ya empezaba el ciclo de las últimas funciones de la obra que comparte con Caiceo y Andrade. ‘Una noche para siempre’ es dirigida por Erik Rodríguez y Alejandra. Fue escrita por la dramaturga Martha Márquez y cuenta la historia de Manuelita Sáenz.
“Fue militar, vistió uniforme, aprendió a usar armas, las usó y participó en las decisiones estratégicas y tácticas de la época colonial, sin lugar a duda contrariando los esquemas y cumpliendo un papel fundamental en la conquista de la independencia. Después de la muerte de Bolívar, esta mujer fue denigrada, pisoteada y expulsada de la Gran Colombia como castigo, sin el derecho de retornar a Quito, ni la posibilidad de reclamar la herencia que le correspondía”, se expone en la sinopsis del montaje.
“En consecuencia, a lo anterior, y como una reflexión que une en paralelo las luchas de las mujeres de la época de las “Manuelas”, junto con las historias de mujeres resilientes y empoderadas de nuestra actualidad, dilucida en efecto, una batalla que sigue vigente a pesar de estar presente en diferentes épocas de la vida”, agrega.
De acuerdo con lo que comentó la actriz en una entrevista con RCN Radio, a la obra le ha ido muy bien desde el inicio, incluso, el día de su estreno, recordó ella, recibió una ovación de pie por parte de los asistentes al teatro.
Destacó que ‘Una noche para siempre’ evidencia como después de 250 años las mujeres siguen lidiando con las mismas problemáticas y luchas. “Se siguen conquistando las mismas batallas, buscando, un lugar en el mundo, en la historia, en el estado, en el hogar y en la sociedad (...) No solamente eso a las mujeres que de alguna manera seguimos luchando cada día por nuestras libertades, sino de los hombres, yo creo que todos llegamos a tener una Manuela adentro”, puntualizó en su charla con ese medio de comunicación.
Añadió que se trata de una puesta en escena que está apoyada por el ministerio de Cultura y que ofrece una importante oportunidad para generar un profundo análisis contemporáneo de la situación de las mujeres respecto a la de los hombres en la sociedad. ”Las mujeres siempre han luchado de la mano de los hombres para no ganar nada”, concluyó en la entrevista.
SEGUIR LEYENDO: