La noche del 26 de julio de forman inesperada el cantante de música popular Darío Gómez, falleció en la Clínica de las Américas, ubicada en Medellín, al parecer de motivos naturales. Pese a que ya pasaron algunos días en redes sociales no cesan las expresiones de cariño y tristeza por la partida a la eternidad del rey del despecho, tanto de sus fanáticos como de las personas más cercanas. Incluso, El guitarrista de Gómez, Aníbal Ramírez, apodado ‘Pistolita’, fue uno de los que se mostró más afectado por el hecho.
Incluso, ‘Pistolita’ aseguró que al día siguiente de la muerte de su gran amigo no podría conciliar el sueño, producto de la tristeza que sentía, cuando por fin logró dormir se le apareció Darío Gómez: “(Darío Gómez) Se me apareció y me abrazo. Se me apareció vestido de blanco y me abrazo. Me decía que no llorara”, reveló el guitarrista en una entrevista con la emisora La Kalle.
Recordemos que no es la primera expresión que muestra el músico, este 27 de julio en redes se viralizó un video donde se le ve al ‘Pistolita’ llorar desconsoladamente tras conocer sobre el fallecimiento de su gran amigo, Gómez. En las imágenes, se ve al exguitarrista sentado en uno de los espacios de su vivienda secando sus lágrimas con un pañuelo, mientras logra asimilar el dolor de esta gran pérdida.
Adicionalmente, el portal de entretenimiento ‘La Chismosa News’ replicó la entrevista que le realizaron al hombre en la emisora Blu Radio, en el que aseguraba que el rey del despecho no era solamente un jefe: “No era un patrón, era como un amigo, un hermano porque él nos trataba a todos los músicos así, como si fuéramos familia, éramos un grupo muy unido”.
Entre las afirmaciones que hizo durante su conversación con Néstor Morales, el guitarrista que acompañó a Darío Gómez en sus presentaciones de Bogotá este fin de semana, aseguró que el intérprete de temas como Sin amor también se vive, Sin respeto no hay amor y Aquí sobro yo, sentía un cariño especial por él.
Y agregó: “me soportó durante 35 años, era algo especial para él y me lo decía, eso es lo que me ha dolido más… Creo que aquí terminó mi carrera musical, yo recuerdo que él me decía en la tarima que ‘este me va a enterrar a mí’ y yo le decía: no hombre Darío, no que va”.
La noticia del fallecimiento del intérprete fue dada a conocer por la Clínica Las Américas, donde perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su colega, Luis Alberto Posada, fue uno de los primeros en publicar la noticia a través de sus redes sociales. Subió dos fotografías en sepia con el cantante antioqueño, a las que añadió el siguiente mensaje:
“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey”, escribió Posada.
Sus más de 700 mil seguidores respondieron con incredulidad por unos minutos, hasta cuando el centro asistencial confirmó la información al público.
La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.
SEGUIR LEYENDO