Han sido días difíciles para la salud del salsero Luisito Carrión. Tras recibir atención médica, el músico hizo su primera aparición pública, en horas recientes. Es de destacar que el cantante se iba a presentar en la Feria de Tuluá el fin de semana del 27 de junio, sin embargo, tuvo que ser hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos. A través de su cuenta de Instagram, y con ayuda de un video, reportó que se encuentra mejor y que está en proceso de recuperación. Agradeció a sus fanáticos por el apoyo que le han venido ofreciendo desde el incidente que lo llevó al hospital.
“Paso por aquí para informarles que ya me encuentro un poco mejor gracias al señor todopoderoso. Pasé un momento muy crítico en mi vida, pero agradezco tanto a Dios como a muchas personas, primero a mi esposa que tanto se preocupó por mí, a mis hijas, mis hijos, mis fanáticos, mi familia, mi público querido que oró tanto por mí. Los médicos, las enfermeras, pusieron un grano de arena y me ayudaron tanto, me siento honrado con tanto amor para conmigo y mis músicos”, dijo el puertorriqueño en sus redes sociales.
Luisito Carrión fue operado el pasado 28 de junio luego de entrar al hospital bajo el pronóstico de un infarto. El músico, para el momento, tiene 58 años. Fue momentos antes de subir al escenario que se había dispuesto para él en Feria Agropecuaria y Cultural del municipio de Tuluá que empezó a sentirse mal. Inicialmente, fue atendido en la Clínica San Francisco del municipio en el centro del Valle.
“El cantante de salsa Luisito Carrión sufrió una afección cardiaca y fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de urgencias por médicos especialistas en medicina interna”, informó el equipo médico de ese centro asistencial del que fue trasladado para ser atendido en la Clínica Valle de Lili, en Cali, en donde, al final, fue intervenido quirúrgicamente. Según reveló él mismo, la cirugía permitió que los médicos destaparan tres arterias.
“Estoy agradecido con Dios que me haya dado una oportunidad de vida porque fue muy fuerte este infarto, me voy recuperando poco a poco, para las actividades de trabajo el doctor me entregó unas recomendaciones y me dijo que poco a poco puedo continuar con mi carrera”, añadió en el video dedicado a sus fanáticos.
“Fue muy fuerte este infarto, me voy recuperando trabajar. El cardiólogo me entregó unas recomendaciones, voy poco a poco, pero hay Luisito Carrión para rato”, advirtió.
Las declaraciones de Luisito llegan luego de la aparición de su esposa, Jenny Marti, en redes sociales, tras la cirugía del salsero. Para ese entonces, la mujer aseguró que Carrión se encontraba bien. “Todo salió bien, está en recuperación por 74 horas esperando que continúe mejorando; solo pido a ustedes yo cuanto lo aman que no lo suelten, que continúen orando”, escribió la esposa del intérprete de canciones como “Yaré”, “Me diste de tu agua” y “La Fuga”, en sus redes sociales.
“Les cuento que lo intervinieron el día de hoy ya que presento un fuerte dolor en el pecho tras dirigirse a una presentación en Colombia la cual no pudo realizar y fue llevado a un hospital los cuales determinaron que tenían que intervenirlo de emergencias. Yo creo que la buena obra que Dios comenzó, la terminará. Doy gracias a todos los que me han escrito y llamado, a nuestras amistades, familias, fanáticos, los hermanos de la fe, etc. Yo sí sabía que lo amaban, pero no sabía lo tanto que lo aman, Dios es bueno no nos suelten por favor”, detalló Jenny.
Para el momento de los hechos, la mujer no pudo viajar a Colombia a ver a su esposo, según contó, había tenido problemas con su pasaporte.
SEGUIR LEYENDO: