A través de redes sociales, una ciudadana denunció lo que sería una nueva modalidad para drogar a los usuarios de TransMilenio para, al parecer, poderlos robar. En diálogo con NotiCentro1 CM&, ‘María Juliana’, testigo de los hechos, y quien prefirió mantener su identidad real bajo reserva, contó de qué se trata esta nueva forma delincuencial.
La joven relató al noticiero que se encontraba en la ruta B16, a punto de llegar a la estación de Alcalá, cuando un desconocido comenzó a rociar un líquido en el vagón, asegurando que se trataba de alcohol para prevenir el covid-19.
En el video compartido por la denunciante, se observa al hombre limpiar de manera frenética el vagón. Según contó María Juliana al medio, el sujeto, que actuaba de manera extraña, únicamente roció el líquido sospechoso en el vagón donde ella estaba y en el cual solo se encontraban mujeres.
”Antes de rociar el líquido dijo que había muchos virus por el covid-19 (…) es importante resaltar que aunque en el vagón venían solo mujeres, había un señor adelante, pero, literalmente, el no rocío nada donde estaba él”, afirmó la joven a NotiCentro1 CM&.
También puede leer: Anuncian recompensa de $10 millones por los responsables de vandalizar estaciones de TransMilenio
Minutos después, María Juliana comenzó a sentirse mareada y con dolor de cabeza por lo que, para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo su vida, decidió bajarse en la siguiente estación aunque no fuera la suya.
Una vez en la estación, la joven activó un botón de pánico que posee para ser auxiliada en caso de emergencia. “Llegaron a recogerme, pero, literalmente, cualquier persona que no tuviera la formación podría pasarle algo serio”, sostuvo al noticiero bogotano.
Frente a este posible caso de escopolamina, NotiCentro1 CM& se contactó con TransMilenio para exponer los hechos, a lo que la empresa de transporte masivo respondió que, el hombre que aparece en el video, no hace parte ni de la organización, ni de los concesionarios con los que trabajan.
A renglón seguido, TransMilenio indicó al canal de noticias que, los protocolos de limpieza de sus articulados, únicamente se hacen “cuando los vehículos no están prestando el servicio y en las secciones de los patios establecidas para tal fin”.
También puede leer: Corte Suprema absuelve al excongresista Julio Eugenio Gallardo Archbold por irregularidades en contratos de 2006
En ese sentido, la empresa de transporte masivo hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan presente que las labores de limpieza de los vehículos jamás se hacen con pasajeros abordo, por lo que pidieron que, en caso de observar situaciones fuera de lo común, como la anteriormente mencionada, las denuncien ante cualquier miembro del sistema.
Aquí el video de la denuncia:
Joven es drogado, golpeado y robado, tras subirse a un articulado de TransMilenio
El caso de ‘María Juliana’ se conoce días después de que Daniel Andrés Castiblanco, un joven de 22 años, denunciara que, al parecer, fue drogado con escopolamina u otro derivado de ese alcaloide, tras abordar un articulado de TransMilenio en Portal de la 80 con destino a una de las estaciones de Soacha.
Según relató Castiblanco a distintos medios nacionales, los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la noche del pasado 16 de abril, luego de que se subiera al articulado de TransMilenio, donde perdió el conocimiento. El joven despertó a las 5:00 de la mañana del día siguiente cerca al puente de la avenida 68 con 80, sin sus pertenencias personales y agredido físicamente, sin recordar cómo llegó al lugar.
Tras ser ingresado a la Clínica San Rafael, los médicos informaron que el joven de 22 años presentaba una ruptura en su brazo izquierdo y una luxación fuerte a la altura del tobillo de su pie derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones.
En el momento, la primera hipótesis que manejan las autoridades, es que el joven pudo haber sido seguido por esos agresores para despojarlo del dinero que acababa de retirar de un cajero. Por ahora, la Policía Metropolitana de Bogotá permanece a cargo del caso.
SEGUIR LEYENDO