En un gimnasio en Nueva York se conocieron los artistas. Conversaron, tomaron un café y se creó una amistad “genuina”. En Navidad decidieron compartir un día en el estudio que condujo a las primeras canciones que escribieron: ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’.
“Todo lo bueno toma su tiempo. Hace seis meses estaba en el gym y me dije ‘este man se parece a Ed Sheeran’. Pues así lo fue, era él. Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba de vibra y creando una amistad genuina, hablando desde lo más simple de cómo ser padre”, comentó J Balvin.
Por su parte, Ed Sherran relató su encuentro con J Balvin en el gimnasio, “lo conocí en Nueva York, éramos solo él y yo muy temprano en la mañana. Reconocí su voz cuando estaba hablando por teléfono, así que me acerqué y lo saludé. Charlamos tanto que terminamos almorzando y luego tomando el té de la tarde. Luego simplemente pasamos a ser compañeros que charlaban sin parar. Estuve para Navidad de nuevo en la ciudad para presentaciones y decidimos compartir un día en el estudio que condujo a mucho más”.
Proyecto conjunto
El primer aviso de este encuentro creativo inesperado lo puso Sheeran en sus redes sociales, en una fotografía en la que los dos nuevos amigos aparecen juntos. El británico hizo un breve relato de cómo conoció personalmente al reguetonero colombiano.
Universal Music lo define como un “EP”, siglas de “extended play” en inglés o disco de duración media, aunque en realidad su longitud es más propia de un sencillo y carece de título propio.
“Las dos primeras canciones que escribimos fueron ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’ y absolutamente me encantaron. Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo. Espero que les guste tanto como a mí y estén atentos a todo lo que está por venir”, posteó sus redes Sheeran.
‘Sigue’ es la canción más urbana-latina dentro de la discografía del solista británico. ‘Forever My Love’ la acústica. En ambas, Sheeran se lanza a cantar en español, aunque no se desprende de su dicción inglesa, escuchar al británico cantando castellano es lo más significativo que suceda las dos canciones, ha conseguido romper todas las apuestas que se hubieran hecho sobre el fruto conjunto de los artistas.
Los dos intérpretes salen de su zona de confort para presentar esta balada en castellano e inglés en la que vemos al inglés saltar de un idioma a otro sin problema aparente; y a J Balvin tocar una guitarra acústica.
Su mensaje sobre un amor al que Sheeran y Blavin querrán “por siempre, pase lo que pase”, difícilmente significa ya nada. ‘Sigue’ presenta el bombo típico del reggaetón y sonidos tropicales recién salidos de 2017, y la balada ‘Forever My Love’ suena aún más sobada.
“Yo quería que estuviera en un tema en el mundo del reggaetón y él me invitó a su mundo. Fue brutal escucharlo en español y esperamos que disfruten tanto como nosotros”, señaló J Balvin en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: