Ya los televidentes de ‘Masterchef Celebrity’ vieron que el reto de eliminación tuvo como ingrediente principal al café colombiano, y mientras que unos tuvieron la suerte de hacer preparaciones dulces con este elemento, otros tuvieron la osadía de hacer preparaciones de sal.
Este fue el caso de Lady Noriega quien, inspirada en su esposo, quiso sorprender a los jurados con un osobuco de cerdo con café. Sin embargo, ese corte le jugó una mala pasada.
La cocción de la proteína no correspondía a un osobuco, por lo cual la modelo y actriz quedó eliminada de la competencia, dejando sorprendidos a todos los participantes, pues no se esperaba su salida. Pero como pregona el adagio popular, ‘el show debe continuar’, y eso fue lo que hicieron los famosos que quedaron en juego.
Para el nuevo reto, que tenía como recompensa un pin de inmunidad, los famosos debieron abrir la ‘caja misteriosa, y Chris Carpentier, desde el atril, destapó el plato que ellos debían preparar: muchos, al verlo, quedaron extrañados, pues no sabían de qué se trataba, pero posteriormente, el chileno explicó que era un salmón kulibiak, o una ‘empanada rusa de salmón’. Para el reto, los participantes tenían 60 minutos, y mientras que unos no tuvieron problema, otros presentaron varias dificultades.
Manuela Gómez y Christina Campuzano presentaron inconvenientes para endurecer los huevos que debían ir dentro de la empanada, a lo cual Nicolás de Zubiría las aconsejó sobre el proceso para cocinarlos mejor. Por su parte, Jorge Raush pasó por el puesto de Estiwar G y lo presionó con varias preguntas sobre su plato, pero el influencer no se dejó llevar por las intimidaciones, aunque el chef le hizo una pregunta con respecto a la cubierta de hojaldre que debía hacer.
Le puede intetresar: Festival Internacional de Cine de Cartagena: la programación completa de la edición 61
Finalmente, los 60 minutos del reto se cumplieron y los chefs le dieron la oportunidad de pasar al frente solo a cinco concursantes, siendo Corozo el primero de ellos.
El trovador bautizó a su plato ‘La piratiada’ debido a la imitación de la empanada rusa original. El primero en hacer la retroalimentación fue Carpentier, quien dijo que los bordes estaban crudos por el grosor, en tanto que Rausch cuestionó la falta de arroz en la preparación.
Manuela recibió más aplausos de cíticas por su plato ‘Pedrusky’, el cual fue inspirado en sus hijos que, según ella, son amantes del salmón.
“¡Está regio!” dijo el chef bogotano en señal de aprobación, resaltando además que la parte inferior de la preparación estaba en el punto exacto de cocción. Otro que fue elogiado fue ‘Estiwar G’, que de paso confesó que el ‘G’ es por su apellido, Gamboa, y le dedicó el plato a su hijo.
Le puede interesar: Llega ‘Cicatrices en la tierra’, un documental que narra el conflicto armado en Colombia
Ramiro Meneses, fiel a su vida artística, preparó ‘En algún lugar de San Petersburgo’, agregando un toque de lavanda a la empanada. Nicolás lo felicitó por el brillo del hojaldre y Jorge Rausch también lo llenó de buenos comentarios.
‘Chicho’ Arias también recibió un veredicto similar, demostrando así que la decisión que debían tomar los jurados no estaba fácil; sin embargo, después de analizar por varios segundos el desempeño de los cinco que pasaron al frente, decretaron como ganadora a Manuela, y Claudia Bahamón aprovechó para ponerle el pin de inmunidad en su delantal, agregando que ella “es una buena líder”.
Ahora, les espera a los famosos el reto por equipos, donde Manuela será una determinante en la contnuidad de alguno de sus compañeros.
SEGUIR LEYENDO