El pasado 6 de enero, el intérprete de ‘Fuego’ ya había compartido con sus seguidores a través de sus ‘InstaStories’ un pequeño texto en el que les pedía que lo disculparan por su ausencia en redes sociales, mencionando que estaba pasando por un proceso físico, mental y emocional donde, además, les indicaba que próximamente estaría contando lo ocurrido.
Pues bien, el viernes 7 de enero reapareció en su cuenta de Instagram donde supera los 5.1 millones de seguidores, allí, el artista mencionó que se encontraba muy feliz de poder estar ahí frente a los internautas para poder expresar con tranquilidad todo lo que le estaba ocurriendo desde finales de 2021.
“Yo sé que los que están aquí viéndome somos gente que vibra en amor, con mente positiva y que les gusta hacer las cosas bien y hacer sentir bien a los demás”, comenzó su discurso el cantante de música urbana.
Antes de comenzar a profundidad su relato, Andy Rivera aseguró que estaba nervioso y con pena porque hace mucho tiempo no tomaba su celular para entablar una conversación con sus fanáticos que acompañó con una pequeña leyenda en el clip:
“Se que todos vivimos cosas difíciles en niveles diferentes, esto, aunque me costó mucho hacerlo lo hice desde el corazón y el respeto, siendo consiente de que hay personas viviendo situaciones más difíciles que esta”.
Por otra parte, el artista aseguró que cuando comenzó todo este proceso de interiorización tuvo miedo de que todo lo bueno que estaba pasando con su carrera profesional se perdiera por cuenta de sus inseguridades, que se convirtiera en una ilusión y comenzó a cuestionarse si de verdad se merecía todas las cosas positivas.
Con todo eso que comenzó a hacer surgir más la carrera del cantante de música urbana, detonó en una obsesión de querer hacer todo perfecto, para mejorar todo esto comenzó a tomar clases de guitarra, sus entrenamientos se comenzaron a tornar más intensos y de un momento a otro “se le acabó la pila”.
“Comencé a hacer una dieta extremadamente restrictiva. Esa obsesión me llevó a soportarlo un buen tiempo, pero afortunadamente no somos máquinas y el cuerpo habla. Te da las señales cuando algo no está funcionando y eso me estaba pasando”, reveló el intérprete de ‘La Oficial’.
Otro de los aspectos en los que Andy Rivera notó cambios fue en su comportamiento, pues se sentía mucho más irritado, el agotamiento físico era más evidentes y esto se reflejaba en sus shows y el aburrimiento de sentir que algo no estaba bien con él.
“Eso fue cogiendo fuerza y ese agotamiento se me comenzó a notar en el día a día, yo lo empecé a notar a tal punto que yo sólo quería quedarme en la cama, frenar la agenda, comer hasta morir y no hacer absolutamente nada sin siquiera querer escribirme un mensaje con nadie”, puntualizó el artista a través de su cuenta de Instagram.
Aquí el video completo de Andy Rivera:
Esto ocurre cuando el artista recibe la invitación para asistir a los Premios Grammy, asegurando que llegó al evento realizado en Las Vegas como si estuviera muerto en vida, sin embargo, sus entrenamientos continuaron y para poder seguir sacando la energía que su cuerpo ya no tenía, recurrió a una sobredosis de cafeína y desarrollando un trastorno alimenticio.
“Ya no tenía fuerzas para seguir la dieta, mi mente solo quería pensar en comer y dormir, mi mente no se podía ocupar en nada. Cada que se me daba una oportunidad de escaparme del mundo y podía comer a escondidas, me daba unos atracones y descubrí que tenía un trastorno”, mencionó el artista en sus redes sociales.
Y agregó: “La mente se desconecta del cuerpo y, como un animal, y comes y comes y comes cantidades alarmantes; cantidades que un ser humano no podría comer”.
Al artista se le sumaron otros males como un malestar estomacal que le daba cada que comía esos atracones, también sufrió un remordimiento mental porque pensaba en que su marcado abdomen se perdería por lo que no resistió y buscó ayuda profesional para salir del hoyo negro en el que se encontraba.
SEGUIR LEYENDO: