El pasado 22 de noviembre el mundo de la farándula se estremeció al conocer la noticia de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes fueron asesinados en su casa de La Calera. Aunque el caso se sigue investigando para dar con los responsables, cada vez se conocen más detalles sobre las pesquisas que realiza la Fiscalía para aclarar este doble homicidio.
Este crimen ha tenido importantes giros, pues en un primer momento se habló de un suicidio por parte del peluquero por una carta que se econtró en la escena, pero finalmente la Fiscalía determinó que ambos habían sido asesinados. También se ha hablado de que Leal podría haber estado involucrado en lavado de activos y se ha descubierto a personas sospechosas merodeando la peluquería y la casa de Leal días antes del homicidio.
En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la escena del crimen y la vivienda del estilista. Según informó la revista Semana, los investigadores siguen analizando los detalles del cuarto en el que ambos cuerpos fueron encontrados y el estado de ambos, pues se ha conocido que tenían heridas. Se sabe que en el lugar encontraron el mango de un cuchillo, pero su hoja no fue hallada.
Los datos a los que el medio semanal tuvo acceso están registrados en el informe de Medicina Legal, donde los funcionarios detallan que los brazos del estilista de 47 años tiene varios hematomas y rasguños, lo que da indicios a un posible forcejeo.
Sobre la escena del crimen, destacan que ambos cuerpos estaban muy bien arropados, con las cobijas bien puestas. Este detalle significaría, según los investigadores, que los responsables intentaron que con esto el caso fuera tomado como un suicidio, hipótesis que se tuvo a consideración por unos días.
Como se conoció desde el inicio, al lado de los cuerpos también había una carta en la que supuestamente Mauricio Leal se despedía y pedía perdón; sin embargo, la información revelada por la revista Semana también da cuenta de un huellero, un vaso vacío y una caja de pastillas de zopiclona, una droga utilizada para conciliar el sueño y controlar la ansiedad.
Ante este último hallazgo, el medio citó al forense Aníbal Navarro, quien detalló que es muy extraño que este tipo de droga estuviera en la escena. “Este medicamento se suele utilizar en los casos de los famosos paseos millonarios, donde se lleva a la víctima a un estado muy relajado”, enfatizó el experto.
La investigación por lavado de activos
Mientras todos estos detalles se siguen analizando por los peritos del CTI de la Fiscalía, el ente investigador sigue pensando que este doble homicidio podría estar relacionado con la presunta vinculación de Leal con el lavado de activos, en general, que dentro de las motivicaciones está el factor económico.
Recientemente, Noticias Caracol reveló que en los procesos de allanamiento en la casa de Leal también se encontró una caja fuerte en la que habían varios documentos y dinero en efectivo, elementos que hacen parte de la investigación para ver si ese dinero estaba en un sistema contable. Por otro lado, han intervenido tres cuentas bancarias de Mauricio Leal en las cuales se contabilizarían 60 millones de pesos.
También se destaca dentro de la investigación la reciente revelación que realizó el diario bogotano El Tiempo. Según conocieron, Jhonier Leal, hermano del estilista fallecido, ya habría iniciado el proceso para la sucesión y así repartir, distribuir y asignar los bienes y obligaciones de sus dos familiares asesinados.
Según el medio, el pasado 17 de diciembre se convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas de Mauricio Leal Peluquería S. A. S., pero como el único socio era Mauricio Leal, quien se presentó como gerente de la compañía fue su hermano mayor Jhonier Leal.
Ese mismo día, el hermano del peluquero, quien comparte la misma profesión, quedó ante la empresa como “representante legal de la sucesión y administrador de los bienes de la sociedad”, señaló el diario.
SEGUIR LEYENDO: