Diego Armando Maradona fue la inspiración para que el 28 de noviembre, en el estadio que lleva su nombre, Napoli se impusiera por goleada a la Lazio y se consolidara líder de la liga italiana. Así lo confesó David Ospina una vez finalizado el compromiso.
Instantes previos al partido, el conjunto azzurri rindió un homenaje a la leyenda del fútbol argentino que partió de este mundo poco más de un año atrás, incluso inauguró una estatua en la que se ve posando sobre un gigantesco número ‘10′. De ahí el deseo de continuar honrándolo, pero ya con buen fútbol, en los 90 minutos reglamentarios.
Tanto fue el ímpetu para otorgarle un triunfo a unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, que los dirigidos por Luciano Spalletti anotaron cuatro goles sin recibir ninguno a un rival de peso como lo es la Lazio. Acerca de ello, el guardameta colombiano comentó:
“Queríamos ganar por Diego y lo hemos conseguido. Fue una velada que comenzó con su imagen retratada en la estatua. El homenaje a Diego nos dio una gran carga”, expresó.
El afán de rendir culto a Maradona radica en que guiado por su mágica zurda el equipo vivió quizá su etapa más gloriosa, a finales de los 80, cuando obtuvo su último Scudetto. Con El Pelusa en sus filas, Napoli ganó dos Serie A (1986/1987, 1989/1990), una Europa League (1988/1989), una Coppa Italia (1986/1987) y una Super Copa (1990/1991).
Ospina además se mostró optimista por el primer tercio de esta temporada con el Napoli, aunque afirmó que aún queda mucho trecho en la búsqueda del anhelado título liguero.
“El éxito de esta noche fue muy importante, era un partido contra un equipo de alto nivel y fuimos superiores. Hay confianza y conciencia en nosotros, pero sabemos que el camino es largo. Tenemos que seguir así”, manifestó. Napoli es líder del torneo con 35 puntos de 42 posibles, con solo una derrota; lo siguen Milan (32 puntos), Inter de Milan (31 puntos), Atalanta (28 puntos) y Roma (25 puntos), todos ellos parcialmente en competencias europeas.
Es de resaltar que el cancerbero cafetero sacó por octava vez el arco en ceros en lo que va de la Serie A, en la que ganó el pulso como titular a Alex Meret, aunque este último sea el elegido por Spalletti para los partidos por Uefa Europa League.
SIN SECUELAS DEL GOLPE EN SU CABEZA
El pasado 22 de noviembre Napoli perdió su primer compromiso por Serie A esta temporada visitando al Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza y, sin embargo, más allá de la derrota, lo que preocupó al equipo azzurro fue la condición de salud de David Ospina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del compromiso, el guardameta de 33 años protagonizó un choque de cabezas con el delantero bosnio Edin Dzeko al intentar anticiparse a un balón dividido, dado que su defensa estaba jugada. Aunque el colombiano continúo de pie un par de segundos después del choque, instantes después se cayó de medio lado.
Quien se percató de la manera cómo cayó Ospina fue su compañero Giovanni Di Lorenzo, pues los demás, en el afán de empatar el partido en el que perdieron 2-3, siguieron jugando. El defensor italiano, asustado, salió corriendo para ayudarlo, le movió la cabeza para sacarlo de lo que al parecer fue un leve estado de inconsciencia y llamó al equipo médico.
Pese a los visiblemente que fue el golpe, David quedó sin secuelas, razón por la cual sigue figurando como la cuota de seguridad custodiando el pórtico de Napoli.
SEGUIR LEYENDO: