Napoli perdió su primer compromiso por Serie A esta temporada visitando al Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza y, sin embargo, más allá de la derrota, lo que preocupó al equipo azzurro fue la condición de salud de David Ospina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del compromiso, el guardameta de 33 años protagonizó un choque de cabezas con el delantero bosnio Edin Dzeko al intentar anticiparse a un balón dividido, dado que su defensa estaba jugada. Aunque el colombiano continúo de pie un par de segundos después del choque, instantes después se cayó de medio lado.
Quien se percató de la manera cómo cayó Ospina fue su compañero Giovanni Di Lorenzo, pues los demás, en el afán de empatar el partido en el que perdieron 2-3, siguieron jugando. El defensor italiano, asustado, salió corriendo para ayudarlo, le movió la cabeza para sacarlo de lo que al parecer fue un leve estado de inconsciencia y llamó al equipo médico.
Tanto el cuerpo de salud del Napoli como el del Inter de Milan ingresaron al campo de juego, para atender durante unos minutos a Dzeko y a Ospina. Aunque el partido duró suspendido unos minutos, se reanudó con ambos futbolistas ya recuperados. El cancerbero cafetero tuvo que ser vendado en su cabeza, pues presuntamente tuvo un corte en ella.
Pese a la derrota, la primera en 13 partidos jugados en la Serie A, Napoli sigue liderando el torneo, con 32 puntos, los mismos que el AC Milan, al que supera por diferencia de gol. Entretanto, Inter les sigue los pasos con 28 unidades.
ASÍ SE DESARROLLÓ EL PARTIDO NAPOLI VS. INTER DE MILAN
El técnico del Napoli, Luciano Spalletti, regresó al Estadio Giuseppe Meazza desde que fue despedido por el Inter en 2019.
Los jugadores de Spalletti rindieron homenaje a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado. Otro argentino se encargó de anotar el gol de la victoria a los 61 minutos
Lautaro Martínez firmó el tercer gol del Inter al culminar un contragolpe tras ser habilitado por su compatriota Joaquín Correa, quien prácticamente corrió de área a área.
El portero del Inter Samir Handanovic preservó el triunfo al repeler un disparo de Mario Rui en los descuentos. El balón pegó en el travesaño previo al fallo de Mertens.
Los visitantes se adelantaron a los 17 con la definición de Piotr Zielinski tras el pase de Lorenzo Insigne. Hakan Calhanoglu niveló de penal a los 25 tras una mano en el área de Kalidou Koulibaly, confirmada mediante el VAR, al desviar un remate de Nicolo Barella.
Poco antes del descanso, el arquero colombiano David Ospina ahogó el grito de gol de Barella. En el tiro de esquina posterior, Ospina no pudo hacer nada ante el cabezazo de Ivan Perisic hacia el primer palo.
Martínez aumentó la diferencia, pero el gol de Mertens le puso emoción al final al descontar a los 78, su gol número 137 con el Napoli, aunque se perdió el empate en los descuentos al rematar por encima del travesaño.
El próximo compromiso del Napoli por Serie A será el domingo 28 de noviembre, en condición de local enfrentando a la Lazio. Antes de ello, el miércoles 24, jugará con el Spartak Moscú, por la Uefa Europa League.
SEGUIR LEYENDO: