Hace unos días, el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’ informó que los familiares del exfutbolista del Deportivo Cali se encontraban en búsqueda de ayudas económicas para solventar los gastos de la gloria del deporte colombiano. Sin embargo, este 10 de noviembre el programa aclaró que dicha información es falsa y que todo sería orquestado por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la información que se viralizó sobre el estado de salud de Caicedo.
Según indicaron los presentadores, la familia se comunicó con la redacción de ‘Lo Sé Todo’, contó detalles de la situación de salud del deportista y dejaron en claro que sus siete hijos están respondiendo por los gastos de su padre.
“Según el relato de su hijo Henry Caicedo Junior, nos contó los detalles de su estadía en un centro geriátrico y que lamentablemente recibió una medicación no autorizada, por lo que terminó en una clínica”, señaló Elianis Garrido, presentadora del programa de chismes del Canal 1.
“Contó que la fotografía que circula del hombre si es real, incluso nos contó que aunque su diagnóstico todavía es reservado, está evolucionando de manera satisfactoria”, señaló Alejandra Serje como parte del relato de la conversación que tuvieron con el hijo de la gloria del fútbol.
Las presentadoras agregaron que Henry Caicedo Junior envió un mensaje a todos aquellos que siguen de cerca el estado de salud del exfutbolista, para que no se dejen engañar por parte de personas que lo único que quieren es sacar provecho de un mal momento que vive el exdeportivo Cali.
“Ellos como familia en este momento no están pidiendo ningún tipo de ayuda, ni dinero, ni implementos de aseo, que lo único que esperan son cadenas de oración por la pronta recuperación de su padre”, concluyó Elianis Garrido.
Esta fue la foto que se viralizó y preocupó a sus seguidores:
Un poco de la carrera de ‘La mosca’ Caicedo
Los inicios del futbolista Henry Caicedo como profesional del balompié se remontan a 1970, esto luego de ser visto por los encargados de hacer los respectivos fichajes observando las jugadas para el Deportivo Cali en una de las canchas de barrio en la capital de Valle del Cauca. Siendo uno de los clubes más destacados del país, decidió apostar a su proceso formativo y fue el entrenador Edgar Mallarino quien lo llevó a perfeccionar su talento.
En su primer año como futbolista profesional compartió en la zona de defensas junto con Oscar López, Norberto Bautista, Miguel Escobar y Darío López y aunque no fue titular, se destacaba en los partidos que tenía la oportunidad de participar y al final se colgó la medalla que lo consagraba como campeón del fútbol colombiano.
Para 1974, ‘La Mosca’ Caicedo integró la nómina que quedará siempre en la memoria del Deportivo Cali. En esa oportunidad, haciendo parte del torneo que le significó la quinta estrella para la llamada ‘Amenaza Verde’, fue el último previo a una sequía de más de 20 años sin lograr un título profesional.
El éxito como deportista fue mal administrado por Caicedo en su vida personal, pues los triunfos que alcanzó con el equipo que le abrió las puertas como deportista profesional, la fama y la indisciplina llevaron a que la carrera del prodigioso jugador poco a poco se fuera apagando.
Fueron el exceso de alcohol, las drogas y el abuso de la vida nocturna, las que lo llevaron a vivir por cerca de cuatro años en las calles de la ciudad de Cali. Su última experiencia con la selección Colombia fue en la eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Argentina 1978.
SEGUIR LEYENDO: