La vida no solo le sonríe a Luis Díaz en el ámbito futbolístico las últimas semanas, también a nivel de familia. Este 4 de noviembre nació su hija, Roma.
En sus redes sociales, el extremo izquierdo, que el pasado 3 de noviembre anotó gol en el empate del Porto ante el AC Milan y además fue elegido el mejor jugador del partido, compartió una foto de la bebé, en la que también figura su esposa, Geraldine Ponce. “Bienvenida, princesa mía”, fue la frase con la que el futbolista acompañó la imagen.
Sus compañeros del Porto fueron los primeros en reaccionar a la noticia. Tal es el caso del guardameta portugués Claudio Ramos, que comentó: “Cosa hermosa, felicitaciones”. Vitinha, otro de sus colegas de fútbol, le dijo: “Felicidades, panita”. Incluso el club de los dragones le dejó un mensaje: “Bienvenida, bendiciones.
Roger Martínez, integrante de la selección, con quien se encontrará los próximos días le dijo: “Bendiciones, mi hermano”, comentario que, casi calcado, le dejó Alfredo el Búfalo Morelos, que sonó para llegar al Porto esta temporada, pero el Rangers no le permitió salir dado que la oferta no cumplió con sus expectativas.
Para Lucho seguramente su hija será una inspiración no solo el resto de su vida, sino en los partidos que próximamente disputará la camiseta tricolor, el 11 y el 16 de noviembre, ante las selecciones de Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022; aunque con Colombia ya ha venido deslumbrando este 2021.
En la Copa América, por ejemplo, Lucho fue el máximo goleador del certamen junto con el astro argentino Lionel Messi, ambos con cuatro dianas, y, además, fue escogido como el jugador revelación del torneo. Descrestó a los amantes del fútbol con sus gambetas y con el gol de chilena que le marcó a Brasil.
En cuanto a las clasificatorias rumbo a Catar, se reportó con gol en la victoria más reciente del cuadro cafetero, el pasado 9 de septiembre, en el 3-1 sobre Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). Los otros dos tantos de ese día fueron obra de un imparable Miguel Ángel Borja, que en la triple jornada de octubre no figuró por lesión.
YERRY MINA TAMBIÉN SERÁ PAPÁ
Yerry Mina, otro de los jugadores importantes en la selección Colombia en los últimos tiempos, será papá. El nacido en Guachené (Cauca) compartió un retrato el pasado 31 de octubre en el que, sonriente, posa junto a su pareja, Yeraldin Molina, embarazada de Kristine. En el pie de foto se lee “Mi regalo de Dios”.
Una de las ocasiones en las que el espigado defensor central se refirió por primera vez a su paternidad fue el pasado 3 de julio en el juego por la Copa América ante Uruguay, en el que anotó uno de los penales con los que la selección avanzó a cuartos de final del torneo. En la celebración hizo un gesto como si tuviera un biberón, anunciando que Kristine venía en camino.
Mina no acompañará a Colombia en los dos partidos de este mes debido a una una lesión en el tendón de la corva por la que tampoco ha podido jugar con Everton los últimos compromisos, resta esperar quién es el elegido por Reinaldo Rueda para ocupar esa posición: podría ser Óscar Murillo, del Pachuca, o Jhon Lucumí, del Genk (Bélgica).
SEGUIR LEYENDO: