Carolina Cruz explicó las razones por la cuales el tamaño de la cabeza de su hijo es más grande de lo normal

La modelo alcanzó a pensar que su pequeño padecía de hidrocefalia, por la información que se encontró en Internet. El niño nació con pujo y torticolis

Guardar
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio

La salud del segundo hijo de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque ha sido un tema de conversación desde que el niño, a tan solo meses de nacido, empezó a mostrar síntomas de que su salud tenía alguno quebrantos. En una entrevista con la presentadora Laura Acuña, para su canal de YouTube llamado ‘La Sala de Laura Acuña’, Carolina reveló detalles que, directamente, respondieron a las dudas de sus miles de seguidores que siempre la cuestionan respecto al tamaño de la cabeza del pequeño Salvador, pues, como se aprecia en las fotos, es más grande de lo normal.

Según explicó la también modelo, su hijo menor es el producto de varias situaciones improbables. Además de que su concepción fue difícil, y tuvo que hacerse bajo la metodología In Vitro, el niño nació con dos situaciones que, según estadísticas, son propias de uno de cada cinco niños. Además de presentar el padecimiento conocido como ‘pujo’, Salva, como le dicen de cariño al bebé, nació con torticolis, una enfermedad que presentó por la mala posición en la que se mantuvo en el vientre de Carolina.

A los tres meses de nacido, Carolina y Lincoln se preocuparon al notar que la cabeza del niño estaba creciendo de una manera acelerada y diferente. Al consultar con médicos especialistas, se supo que Salvador estaba acumulando líquidos en aquella parte del cuerpo. “Se empieza a acumular el agüita, que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente. Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró, es como si la tubería se le hubiera tapado”, detalló la presentadora del programa matutino del Canal Caracol, Día a Día.

La modelo alcanzó a pensar que su hijo padecía de hidrocefalia por la información que se encontró en Internet. El niño nació con pujo y torticolis

Atemorizada de que algo malo podría ocurrirle a su segundo hijo, Carolina Cruz, en su fe, le pidió a Dios que hiciera su fe mucho más grande que le temor para evitar perder la compostura en situaciones como esa. “En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada, y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera’”, relató la también empresaria que, al escuchar el pronóstico del médico sobre su hijo, optó por investigar, por su propia cuenta, en internet, las consecuencias del padecimiento del menor.

“No lo hagan”, dijo Cruz al hablar de su búsqueda en internet, pues, asustada llegó a hablar de la hidrocefalia, basada en lo que había leído en línea. “Gracias a Dios yo reaccioné a tiempo y Salvador está perfecto. No tiene ningún daño neurológico, nunca lo tuvo. Está perfecto”, detalló Carolina mientras aseguró que se sentía agradecida por la posición en la que se encontraba por estos días porque, desafortunadamente, hay madres y padres que no tienen las formas de acceder a un procedimiento médico o, siquiera, a recibir un diagnóstico certero. En efecto, Salvador no tiene hidrocefalia.

“Ha sido un proceso super lindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos, de estar como cobijados de personas profesionales y logramos sacar lo de nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, comentó, literalmente, en su diálogo con Laura Acuña.

Los padecimientos de Salvador, cuenta ella, la han hecho entender la vida de maneras diferentes, además, ha hecho que aprenda mucho del pequeño. Según Carolina, Salvador nació para cosas muy importantes y es un ser muy especial. “Yo le hago programación neurolingüística a Salvador desde ese día. Le digo ‘tú eres perfecto, tú estás perfecto, tienes la cabeza grande porque te va a caber mucha información, porque vas a ser el niño más inteligente, porque tienes mucho amor’. Y así se lo he trabajado estos cuatro meses”, contó.

Seguir leyendo:

Guardar