Mientras la selección Colombia concentra en Barranquilla pensando en enfrentar a Chile este jueves 9 de septiembre sin James, Everton espera hasta el lunes 13 de septiembre para medirse ante Burnley por la fecha 4 de la English Premier League.
A falta de minutos en ambos equipos el mediocampista cucuteño James Rodríguez decidió viajar a Ibiza, España, para tomarse tiempo libre, considerando que ya ha vencido el mercado de pases de verano en Europa y que su confinamiento obligatorio ya caducó luego de que no pudiera debutar en la liga inglesa por medidas de prevención sanitaria.
Sin embargo, en la prensa inglesa se desató controversia no solo porque el jugador abandonara Liverpool y rompiera el aislamiento que venía haciendo desde hacía 10 días, sino porque el sábado 4 de septiembre se filtraron imágenes suyas a bordo de un yate en Ibiza.
Pese a que hay un rumor de que Rodríguez pueda abandonar Everton para irse al İstanbul Başakşehir de la Superliga de Turquía (donde aún no cierra el mercado de pases, sino hasta el 8 de septiembre), el futbolista decidió quedarse un tiempo en España compartiendo con unos niños de las Islas Baleares.
Pues bien, en la mañana de este martes 7 de septiembre, el futbolista colombiano compartió un video en redes sociales en donde se le ve junto a varios niños españoles practicando baloncesto. Sonriente y con el mensaje “Estoy entrenando, ¿ven?”, James acompañó a los menores en su práctica deportiva con la siguiente dedicatoria:
Hoy el entrenamiento fue especial y divertido 😂🤣🤣🤣…
…Los niños el amor más sincero y puro que hay ❤️.
En una oportunidad, uno de los chicos que estaba en el entrenamiento hizo cesta primero que él, por lo que el futbolista no dudó en felicitarlo mientras era grabado y observado por el resto de infantes al practicar su segundo deporte favorito.
Exhibiendo sus tatuajes al jugar sin camiseta y despejando su cabeza de la realidad deportiva en Inglaterra, James dio a conocer cómo aprovecha el tiempo libre pese a las críticas que ha recibido por no jugar y por su comportamiento y condiciones que evitaron que fuera llamado a la selección Colombia. Le agradeció a los niños por permitirle compartir tiempo con él y dejó el siguiente mensaje
El cariño de los niños no tiene precio
A los chavales también se les vio contentos por estar compartiendo minutos con el goleador del Mundial de Brasil 2014. Quien grababa el video destacó la habilidad de James diciendo: “Qué grande, tío”, a lo que inmediatamente consultó a manera de pregunta “¿Qué grande es el largo?”.
Aparte de los inconvenientes de rendimiento y actitud que evitaron que James llegara convocado a la selección de Reinaldo Rueda, está en duda que sea llamado por Rafa Benítez a la plantilla titular, por lo menos hasta que se descarte del todo su posible llegada al fútbol turco, el cual cierra su mercado de pases en cuestión de horas.
James sigue demostrando que extraña España y que le gusta compartir con la gente de este país, del cual también tiene nacionalidad. El exjugador del Real Madrid pasó su fin de semana en territorio español con un vapeador (cigarrillo eléctrico), amigos y mujeres.
Sin embargo, tras los seguimientos de la prensa local, ahora el jugador deberá someterse a nuevas pruebas de covid-19 cuando regrese al Reino Unido, ya que Ibiza está en una lista especial para los viajeros debido a los nuevos brotes de coronavirus. Así registró la noticia el diario The Sun, especulando sobre la salida del 19 de los Toffees al fútbol turco:
SEGUIR LEYENDO: