Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió no viajar a los 3.600 metros de La Paz luego de que sus médicos le recomendaran devolverse a Colombia para no propiciar una arritmia cardíaca.
El presidente de la FCF en lugar de ir a la capital boliviana el 2 de septiembre, y a la capital paraguaya el 5 de septiembre, se devolvió a Colombia y en diálogo con el diario El Heraldo de Barranquilla aclaró lo sucedido sobre el susodicho “incidente cardíaco” durante la triple fecha de de eliminatorias.
No tengo nada grave, nada importante. Estoy desde ayer trabajando en Barranquilla, me hice un chequeo ayer (lunes) y estoy mejor que antes. Evitaron que fuera a La Paz por un tema de arritmia, nada más. Estoy bien no tengo problema, me pidieron que no viajara
La información filtrada sobre el estado de salud de Jesurún mientras integraba la delegación de la selección Colombia que enfrentó a Bolivia, la dio a conocer el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, bastante cercano al directivo.
Así lo informó durante su audiocolumna diaria en la emisora Antena 2, en el programa Palabras Mayores:
Hablé con él, tuvo un incidente de salud medianamente grave en su estadía en Santa Cruz de la Sierra y lo tuvieron que trasladar a Asunción, Paraguay, para controlarlo. Confronté con él la noticia de que había tenido un problema cardiaco. Y sí, tuvo un incidente leve afortunadamente superado
En ese sentido, hay incertidumbre de si el directivo logró pisar tierras paraguayas o se devolvió directamente de Santa Cruz de la Sierra a Bogotá. En todo caso, así quedó constatado en una imagen que el presidente de la FCF en efecto celebró el cumpleaños número 33 de David Ospina en Bolivia:
En todo caso el presidente de Fedefútbol, a sus 68 años, ya está en Barranquilla, su tierra natal, donde le hace frente a asuntos dirigenciales del partido ante Chile por la décima ronda de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Según información entregada por el diario El Tiempo, el tema de salud de Jesurún no pasó a mayores y la recomendación de no viajar a La Paz se habría generado por un cuadro de estrés.
Si bien la información no ha logrado ser verificada por un médico para descartar la pequeña arritmia de la que habla Jesurún o el cuadro de estrés, el próximo compromiso que podrá a prueba a la FCF y a Reinaldo Rueda será la contienda contra Chile este jueves 9 de septiembre a las 6:00 p. m., que además contará con ingreso de público para cerrar la fecha de eliminatorias de septiembre.
“Es un atentado contra el Mundial de Catar”
Antes de la seguidilla de empates 1-1 ante Bolivia y Paraguay, el presidente de Fedefútbol había manifestado total inconformidad con la determinación de que los clubes ingleses no prestaran a los futbolistas para las eliminatorias Conmebol, por decisión unánime.
Y aunque Colombia logró tener a Dávinson Sánchez en los dos primeros partidos de la triple fecha eliminatoria, el caucano se devolverá a Londres para guardar aislamiento y podría ser multado por abandonar la concentración del Tottenham Hotspur.
Sin embargo, en entrevista con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Jesurún pidió respetar los acuerdos para no poner en riesgo la clasificación de las selecciones sudamericanas a la próxima Copa del Mundo:
Nosotros estamos convencidos y confiados de que tienen que soltar a los jugadores porque hace parte del reglamento FIFA. Es un tema de sentido común y no podemos extender una crisis cuando realmente no hay ningún sentido para hacerlo. Es que no es solo Inglaterra, nosotros tenemos carta de otros equipos, o son todos o no es ninguno
SEGUIR LEYENDO: