Se cerró el mercado de fichajes de verano en Europa y no hubo una oferta en concreto por el delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa. Esto quiere decir que el futbolista antioqueño deberá cumplir al margen de lo estipulado con su contrato en el plantel xeneize dirigido por Sebastián Battaglia.
El haber abandonado sin consentimiento del consejo de fútbol de Boca Juniors el club y las prácticas ha generado malestar en la directiva del equipo, que abiertamente informó a la opinión pública que no aceptaron que Villa fuera transferido al Brujas de Jupiler Pro League en Bélgica. Aunque en el club estuvieron dispuesto a negociar, las ofertas que llegaron ano cumplieron con sus expectativas.
Pues bien, Sebastián Villa retornó a Argentina el sábado 28 de agosto y se mantiene entrenándose de manera diferenciada para cumplir con el protocolo sanitario respectivo y reintegrarse con sus compañeros del plantel. Sin embargo, el club discute a profundidad sobre la continuidad del jugador.
En ese sentido, para que Villa pueda volver a jugar la directiva de Boca espera que el deportista pague la multa por haber abandonado la concentración, pues rompió con la burbuja de aislamiento por irse a Colombia a visitar a su madre y fue sorprendido sin cubrebocas en una fiesta cantando reguetón, pero además pretenden como castigo y condición para que se una al primer equipo que públicamente el jugador ofrezca disculpas por su comportamiento controversial y rebelde durante los últimos dos meses, pues su último partido jugado fue el 20 de julio contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
El futbolista de 25 años deberá conversar con el cuerpo técnico y sus compañeros para disculparse y eventualmente darle explicaciones a la afición, a la que también ha decepcionado.
De acuerdo con el periodista deportivo y corresponsal de Boca Juniors en el programa ESPN F 90, Diego Monroig, la confianza está debilitada en el consejo de fútbol de Boca y la directiva contempla solicitarle de manera formal a Villa que dialogue con los medios de comunicación o haga una publicación en video en redes sociales donde ofrezca disculpas a los fanáticos de Boca por sus recientes actitudes extrafutbolísticas, que desataron tanta molestia y comprometieron su continuidad en el plantel, violando también el contrato al ausentarse en los entrenamientos y negarse a jugar en plenitud de condiciones diciendo que prefería conducir Uber antes que asistir a las prácticas con el cuerpo técnico dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo.
Así lo dio a conocer Monroig en la edición de este martes 31 de agosto de ESPN F 90:
Si Villa quiere seguir siendo jugando en Boca y volver a entrenar junto con el plantel, la intención de gran parte de la dirigencia es que primero deberá pedir disculpas a sus compañero y públicamente a los hinchas
Solo si Villa cumple con esas dos condiciones podría ser titular de nuevo en Boca mientras cumple su contrato que va hasta el 31 de diciembre de 2024. Por otra parte, el Brujas de Bélgica oficializó la contratación del delantero colombiano José Heriberto Izquierdo, quien era agente libre y anteriormente jugó en Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa y ya había estado en Brujas desde 2014 hasta 2017.
SEGUIR LEYENDO: