Comenzó oficialmente La Vuelta a España 2021 con los representantes colombianos disputando la etapa 1 de contrarreloj individual en la carrera europea.
El orden de arranque de los competidores nacionales en la competición comenzó desde las 11:00 a. m. con Diego Andrés Camargo, luego de él siguió Juan Sebastián Molano, después Miguel Ángel López, continuó Sergio Luis Henao y de penúltimo entre todos los competidores, el vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal.
Mientras durante casi toda la etapa 1 en la crono individual se mantuvo el español Alex Aranburu Deba del Astana Premier Tech, su liderato fue arrebatado en cuestión de segundos por el defensor al título, el esloveno Primož Roglič, que viene de ser campeón olímpico en esta categoría en Tokio 2020 y con ganas de lograr un tricampeonato con título consecutivo.
Con un tiempo de 8 minutos y 32 segundos Roglič del Jumbo Visma se montó en el podio como líder y los colombianos en el escalafón general más cercano fueron Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, ocupando las posiciones 21, 46 y 50 respectivamente.
Así quedó el top 10 de la tabla de posiciones y así fueron los tiempos detrás del líder de los ciclistas cafeteros:
Si bien esto apenas comienza en España en la lucha por coronarse campeón en Madrid, el ecuatoriano Richard Carapaz y su compañero en el Ineos Egan Bernal, se presentan como principales amenazas del campeón esloveno para lo que resta del torneo.
El boyacense Miguel Ángel López podría dar la sorpresa en esta edición de la vuelta con el Movistar Team. Así le fue al corredor oriundo del municipio de Pesca este sábado 14 de agosto:
Cuando le tocó a Egan Arley Bernal, el bogotano también mostró argumentos para competir, pese a que la velocidad no es su especialidad:
Ahora los pedalistas se preparan para afrontar la etapa llana número 2 de la competencia que comunica a Caleruega con Burgos en 166.7 kilómetros de distancia.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Movistar Team, reconoció que tras la lamentable página del Tour de Francia 2020, intentará dar lo mejor de sí para conquistar el podio en España. Esto dijo el boyacense en declaraciones a la prensa en territorio ibérico:
Después de un Tour complicado llego bien a la Vuelta. Estuve en casa, tuve descanso y luego un buen bloque de entrenamiento. Llego con ganas e ilusión, la Vuelta es una carrera que siempre me ha gustado y que me trae buenos recuerdos. Hace dos años que no participo y ahora con Movistar afronto la carrera con nuevas expectativas
¿Ganar la Vuelta?. Si no estamos convencidos de que lo podemos lograr....la confianza es fundamental, y estamos corriendo en casa. Con Movistar queremos hacerlo bien, y lograr algo grande
Cabe recordar que, en la edición 2020, postergada por la pandemia del covid-19, al finalizar la segunda etapa de la Vuelta a España el 21 de octubre de 2020, el español Marc Soler del equipo Movistar ganó el recorrido de media montaña de 151.6 kilómetros entre Pamplona y Lecumberri.
SEGUIR LEYENDO: