En estado crítico, internada en una unidad de cuidados intensivos del Broward Health’s Main Campus, en la ciudad de Fort Lauderdale, del sur de Florida, se encuentra Paulina Velásquez, una adolescente de15 años, de origen colombiano, a causa de su padecimiento de coronavirus. El pasado 27 de julio, tras cumplir diez días de hospitalización, empezaron a circular entrevistas, en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, con la familia de la menor. Sus seres queridos han manifestado la tristeza en la que se encuentran sumidos pero, al mismo tiempo, mantienen arriba las esperanzas de ver sana y salva a Paulina. Días antes de su contagio, la joven estuvo cerca de recibir la vacuna contra la enfermedad.
“Su estado es crítico, porque los médicos todavía están en proceso de su tratamiento. Ahí está mi hija luchando y yo sé que haciendo fuerza, respirando, para poder salir de esta situación”, explicó su padre Orlando Velásquez, en testimonios recopilados por Telemundo. Paulina está bajo ventilación mecánica y en coma inducido.
El padre y el hermano de Velásquez aseguran no tener idea de cómo se contagio la joven pues, según ellos, toda la familia se mantuvo bajo estrictos cuidados. “Nosotros como padres siempre fuimos muy cuidadosos en el protocolo la seguridad y todo, porque son nuestros hijos y los amamos. En ningún momento puedo decir que esto vino de un lado o donde tocó o cómo pasó esto. Todavía nos hacemos preguntas, porque igual ella era una niña muy temerosa de esto”, reveló para ese mismo medio de comunicación en el que, también, comentó que su esposa, la madre de Paulina, se había contagiado pero, gracias a el efecto de la vacuna, sus síntomas fueron muy leves.
Paulina, por su parte, empezó a sufrir de dolores de oído y garganta, al igual que de fuertes fiebres. La tos llegó después, y con ella, dolores de espalda y abdomen. Al ir al médico, para saber que era lo que le estaba ocurriendo con su cuerpo, Paulina fue enviada a un centro de salud para ser intubada, pues no estaba oxigenando como debería. El padre de la menor le contó a Noticias Caracol que Paulina es porrista, y hace diferentes actividades relacionadas con los deportes. Ese mismo informativo reveló que, aunque la joven tiene seguro médico en los Estados Unidos, hay gastos que deben cubrirse por aparte, lo que obligó a la familia a abrir una cuenta para donaciones.
Agnes, madre de la adolescente, invitó a la población a vacunarse para salvar la vida propia y la de los demás. Enfatizó en que el coronavirus no es un juego, y que todos aquellos mitos que circulan sobre la vacuna son falsos pues, es una medicina totalmente segura y con un alto porcentaje de eficacia.
“El estado es estable, como nos han dicho, su situación es delicada. El COVID-19 le afectó mucho con la neumonía. Es un caso crítico y severo, estamos aferrados a la fe y que Dios nos la va a regresar (...) Ella era muy sana, no tenía enfermedades (...) Esto no se dirige a desobediencia, estábamos esperando que entraran a la escuela para vacunarse, a finales de junio, era la idea, y no fue así, no llegamos a eso y ahora estamos viendo las consecuencias”, relató Agnes en una entrevista con Caracol Radio.
Orlando, quien entre lágrimas asegura que espera ver a su hija recuperada del contagio del virus, se unió a las plegarias de la madre de su hija y aseguró que la vacunación es necesaria, “definitivamente tenemos que vacunarnos, esto no espera, esto no va con colores ni con raza ni con religión ni con política, esto es algo real”.
Seguir leyendo: