Luego de su periodo de vacaciones, el futbolista colombiano James Rodríguez regresó a los entrenamientos con el Everton de Inglaterra de cara a lo que será la nueva temporada 2021/22 de la Premier League. Su llegada fue registrada por diferentes medios locales y se vio al cafetero alegre de regresar con los ‘Toffees’.
Este lunes, como estaba previsto, los jugadores del conjunto azul de Liverpool tuvieron que presentarse en la sede deportiva para iniciar trabajos de pretemporada bajo el mando del nuevo entrenador, Rafael Benítez. El español inició en propiedad sus labores como nuevo técnico y se reencontró con el colombiano, a quien ya dirigió en su momento en el Real Madrid.
El otro cafetero del plantel, Yerry Mina, aún no se presentará a las prácticas debido a su participación con la selección en el torneo continental. Se espera que, una vez termine su actuación en la copa, reciba unos días de descanso por parte del club inglés.
James buscará recuperar su mejor versión luego de un cierre de campaña marcado por las lesiones, pues todo parece indicar que su salud ya está en óptimas condiciones y está listo para recibir las órdenes de su técnico.
Sin embargo, un detalle que sorprendió a los hinchas del club azul de Liverpool fue la buena actitud con la que llegó el colombiano a la sede de Finch Farm. El cucuteño arribó en uno de sus lujosos automóviles marca BMW. Según informó el portal deportivo Futbolred, se trata de un modelo M8 full equipo, que tiene un precio cercano a los 195.000 euros, algo más de $850′000.000 (ochocientos cincuenta millones de pesos colombianos).
Uno de los momentos más emotivos de su regreso se dio a las afueras del centro deportivo, pues el diario Liverpool Echo registró cuando James tuvo un lindo gesto con un niño aficionado del Everton que se acercó a su coche para pedirle una foto. El volante se detuvo, le dio un autógrafo, y, además, se sacó la fotografía con el joven ‘Toffee’.
Rumores de su salida
Aunque ya trabaja con sus compañeros, en Inglaterra crecen los rumores que indican que su salida del equipo será inminente, pues la llegada de Benítez al banco sería la principal razón para que este decida cambiar de colores para esta temporada.
Y es que actualmente el cafetero pasa por un momento que ya vivió en el 2015 cuando vestía la camiseta del Real Madrid. El goleador del Mundial de Brasil 2014 había llegado al conjunto Merengue un año después de hacer su participación en la cita mundialista. La salida de Carlo Ancelotti le abrió la puerta a Benítez, como pasó recientemente en el Everton, y a partir de ese momento perdió su titularidad.
El cafetero fue relegado a un segundo plano y su regularidad empezó a decaer al no ser del agrado del cuerpo técnico. Ahora, el volante es una de las figuras del equipo y deberá demostrarle al español que puede estar dentro de su esquema inicialista.
“El arribo de Benítez a Goodison Park podría significar problemas para el centrocampista ofensivo, ya que hubo informes de fricciones entre los dos en el Madrid”, señaló el Liverpool Echo, que cubre la actualidad de los ‘Toffees’.
Los antecedentes entre ambos han generado que se especule con la posible salida del dueño de la camiseta ’19′, a pesar de que aún le queda un año más de contrato. De acuerdo con medios europeos, el AC Milan sería el principal pretendiente para que James continúe su carrera.
La confianza del entrenador y el volante creativo acabó de perderse debido a sus lesiones, que lo alejaron 50 días fuera de las canchas cuando él estuvo como DT a cargo. Entre el 3 de junio de 2015 y el 4 de enero de 2016, James jugó solo 11 partidos con Benítez, 9 de ellos como titular.
Seguir leyendo: