Este jueves 1 de julio, Melanie Contreras, de 12 años de edad, se convirtió en la primera niña de Colombia sin enfermedades de base en recibir la vacuna contra el covid-19, en Piojó, Atlántico, municipio que fue escogido para la unificación de las etapas de inmunización, y en donde en los próximos 15 días se espera aplicar 5.200 dosis.
Piojó, con una población de menos de 10.000 mil habitantes, fue el municipio seleccionado por el Ministerio de Salud para unificar las etapas de vacunación, por lo que, desde este jueves, niños desde los 12 años de edad comenzaron a ser inmunizados contra la enfermedad.
Por ello, Melanie madrugó este jueves junto con sus padres para recibir el biológico contra el covid-19. La menor que se convirtió en la primera niña sin comorbilidades en recibir la vacuna contra el virus, llegó motivaba al punto de inmunización, y aseguró en diálogo con Blu Radio que no sintió dolor cuando recibió su primera dosis de Pfizer, por el contrario, se llenó de felicidad.
“Me siento feliz, yo me quería poner la vacuna porque yo tengo muchas metas en mi vida por resolver. Si yo no me ponía la vacuna no quería ni enfermarme ni morirme. Además, después me daba el covid y podía contagiar a mi familia.”, manifestó Melanie ante las cámaras de Noticias Caracol, tras recibir su vacuna contra el covid-19.
Melanie además expresó que recibir el biológico contra el covid también la entusiasmaba porque podría regresar a clases pronto, y por ende, reencontrarse con sus amigos y profesores. “Quiero volver al colegio, porque ya estoy vacunada. Quiero estar con mis compañeros para volver a jugar con ellos y ver a mis profesores.”
Por último, la joven hizo un llamado a los habitantes de Piojó para que se inmunicen contra el virus y reiteró la importancia de que se vacunen. “A los que no se quieren vacunar, les digo que por favor se vacunen. Con la vacuna se van a recuperar y así se va a ir el covid.”, manifestó la menor.
La Gobernación del Atlántico acompañó la apertura de la jornada masiva de vacunación en Piojó, con la que hasta el próximo 15 de julio, se espera vacunar con la primera dosis a toda la población del municipio.
“La idea con todo este proceso de unificación es lograr cubrir 5.200 personas completamente vacunadas en Piojó. Estamos trabajando con vacunas de una y dos dosis, y en los próximos días es posible que recibamos vacunas de una sola dosis. Nuestro objetivo es seguir inmunizando la población en el menor tiempo posible y aprovechar esta oportunidad que tenemos con Piojó, que tiene menos de 10 mil habitantes, para lograr esa inmunización de manera muy rápida.”, indicó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.
Por ello, en puntos fijos del municipio, y a través de la estrategia casa en casa, el personal de la salud de Piojó continuará el proceso de vacunación contra el covid-19, donde los menores de 12 años han sido priorizados.
“Por todas las personas que no se han podido movilizar, vamos a hacer un barrido para ver quien hace falta por recibir la vacuna, quien quiere aplicársela, porque de pronto los primeros días son un poco renuentes.”, explicó la secretaria de Salud de Piojó, Jennifer Ripoll, a Noticias Caracol.
Según conoció Blu Radio, los jóvenes entre los 12 y 17 años serán inmunizados con la vacuna de Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante recibirán las dosis de AstraZeneca. En los próximos días, el municipio espera recibir los biológicos de Janssen.
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, a corte del 30 de junio, en el municipio de Piojó ya se habían aplicado 1.800 vacunas contra el covid-19, mientras que a nivel departamental ya se habían aplicado más de 350.000 dosis.
SEGUIR LEYENDO