La edición de este año de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ ha dado mucho de qué hablar en redes sociales debido a sus participantes. Mientras algunos se ganan el cariño y apoyo de los televidentes, quienes los ven cada fin de semana a través de sus pantallas, otros se han hecho una mala fama por su convivencia en medio de las competencias.
Otro de los puntos que es muy comentado entre los seguidores del programa es si realmente los famosos cocinan. Esta duda surge a raíz de que muchos de los participantes como es el caso de Cata Amaya, Ana María Estupiñán, Diego Camargo o Freddy Beltrán, entre otros famosos que compiten en esta ocasión, manifestaran al ingresar que no sabían nada de la cocina.
Los televidentes se cuestionan cómo logran cocinar platos tan producidos, bajo presión, con poco tiempo y teniendo en cuenta una presentación profesional si son personas que no saben cocinar. Pues bien, este es un tema controversial que hace que algunas personas duden de la veracidad del programa, pero lo cierto es que los famosos no están completamente solos durante las pruebas.
En primera medida, aunque no se vea en los capítulos que se transmiten cada sábado y domingo, los competidores reciben una explicación sobre lo que tienen que hacer antes de cada prueba. Esta ayuda es dada por los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier, quienes les dan a los famosos algunos tips sobre el proceso de preparación del plato.
Por otro lado, se ha visto que en medio del desarrollo de las pruebas los chefs siempre van a ayudar a los cocineros durante unos minutos. Este momento debe ser aprovechado por los participantes para recibir una asesoría profesional sobre cada plato y un prejuzgamiento del sabor o preparación de su plato.
Además de esto, recientemente se hizo viral un video de Tik Tok de un creador de contenido llamado @jctelevidente quien se dedica a crear contenido sobre los programas de la televisión colombiana y las producciones de famosas plataformas de streaming; además, responde las dudas de los otros televidentes sobre estas producciones.
Una usuaria de la red social le preguntó si “los famosos en verdad cocinan o es un engaño”. El creador de contenido señaló que es cierto que “los participantes dicen que no saben cocinar y al final salen con tremendos platos”. JC explicó que, detrás de cámaras, hay un equipo de chefs profesionales llamado ‘productores gastronómicos’ quienes están pendientes de que todo salga bien.
Según el tiktoker, este equipo está encargado de estar pendiente de que los cocineros no se quemen, corten o sufran otro tipo de accidentes en la cocina. “Los pueden orientar sobre cómo utilizar algunos utensilios que no sepan manejar, sobre normas de seguridad en la cocina y les pueden resolver dudas básicas sobre la preparación, pero no les pueden ayudar a cocinar”.
Recalcó que siempre hay un equipo pendiente de cada famoso en las pruebas para evitar accidentes y asesorarlos en temas profesionales de la preparación, pero finalmente los únicos responsables de cocinar con los concursantes. De hecho, los únicos que pueden acercarse a los famosos y probar su preparación e incluso ayudarlos son los jurados del programa, asesoría que sucede durante algunos minutos.
Así como estas, @jctelevidente ha respondido preguntas como si a los participantes les pagan por aparecer en el programa o lo que pasa con la comida que sobra luego de las competencias. Sobre este último punto señaló que la comida de la alacena que no se toca se reutiliza en otras competencias o es donada a una fundación, mientras que las preparaciones sí son terminadas por los concursantes o el equipo de producción, pero si queda mal hecho es arrojada a la basura.
SEGUIR LEYENDO: