De acuerdo con la Secretaria, la jornada de vacunación en Bogotá continua sin descanso. Pese a que será un fin de semana con festivo, actualmente, bajo la modalidad de pico y cédula, las personas mayores de 50 años que no hayan sido agendadas por su EPS, podrán asistir, ahora a 15 centros comerciales y puntos de interés para vacunarse contra el coronavirus.
Asimismo, la cartera de salud distrital indicó que la estrategia ‘Vacúnate en carro’, que funcionaba en el centro comercial Bima, al norte de Bogotá, dejó de prestar servicio este viernes, pues el secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que el funcionamiento de este punto para la inmunización ha generado algunos inconvenientes en la movilidad, y la ser festivo haría más caótica la movilidad por lo que se tomó la desición de suspender dicha dinámica de inoculación.
“Quiero agradecer a la ciudadanía que vive o transita por el norte de Bogotá, a los policías de tránsito, a los gestores de movilidad y en general a quienes participaron en este proceso de benefició a miles de ciudadanos”, manifestó el secretario.
Precisamente, la Secretaría de Salud sigue implementando estrategias para mantener e incluso aumentar el ritmo de vacunación, por lo que a partir de este sábado 5 de junio, estarán habilitados los centros comerciales:
- Plaza Imperial
- El Edén
- Centro Mayor
La entidad de salud informó que para programar una cita y evitar filas, se debe verificar que aparezca incluido en la plataforma “Mi Vacuna” y posteriormente, a través de la página web www.vacunacionbogota.com podrá programar el punto, día y hora para recibir la dosis (tenga en cuenta dicha programación depende del último dígito de su identificación).
Asimismo, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fue reconocida como la entidad con el mejor desempeño en el país frente a las acciones de vigilancia epidemiológica y en salud pública durante el año 2020, no solo en cuanto a la atención del COVID-19, sino de las diferentes enfermedades y virus que circulan entre la población de la capital.
El anuncio lo realizó el Instituto Nacional de Salud, el cual destacó que el equipo de vigilancia en salud pública de Bogotá además, dio continuidad e intensificó las diferentes estrategias para hacer seguimiento al comportamiento epidemiológico de la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Este es un logro extraordinario de un equipo de trabajo comprometido, profesional y responsable, que en tiempos del COVID-19 se ha esmerado por continuar con todas sus labores para el bienestar de los habitantes de Bogotá. Gracias por hacernos sentir orgullosos”, destacó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.
Durante la atención de la pandemia en el año 2020, la Secretaría de Salud fortaleció sus equipos de vigilancia epidemiológica para el seguimiento del COVID-19 e implementó diferentes modalidades y estrategias para continuar con su labor en salud pública.
“Existe un trabajo técnico coordinado que, durante el 2020, impuso un reto sin antecedentes y precedentes, con unos resultados exitosos. Este es un reconocimiento para todo nuestro equipo técnico. Esperamos seguir trabajando de manera articulada con el INS”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública de la entidad, Clemencia Mayorga, durante el acto de reconocimiento que fue transmitido de manera virtual.
De igual forma, se mantuvo un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Salud para el seguimiento, no solo del coronavirus sino de todos los eventos de interés en salud pública.
Este reconocimiento también exalta a los equipos de vigilancia de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, quienes a diario están presentes en los territorios realizando las investigaciones epidemiológicas de campo, el seguimiento a casos, atención de brotes, entre otros aspectos.
SEGUIR LEYENDO