Con dos jugadores menos y un gol en la adición, el Venezia de Iván Ramiro Córdoba asciende a la Serie A

El exdefensor del Inter de Milán es socio y el director deportivo del Venezia FC. , que no jugaba en la primera categoría del fútbol italiano hace 19 años.

Guardar
Venezia FC, equipo del cual Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo, ascendió a la Serie A.
Venezia FC, equipo del cual Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo, ascendió a la Serie A.

Iván Ramiro Córdoba, quien le dio a la selección Colombia su única Copa América en 2002 y lo ganó literalmente todo con el Inter de Milán, recibió una de las mejores noticias de su vida este 27 de mayo. El Venezia FC, club del cual es socio y actual director deportivo, logró el ascenso a la primera categoría del fútbol italiano.

La hazaña de regresar a la Serie A tras 19 años de ausencia —su última temporada fue la 2001/2002— la logró de manera épica ante el Cittadella, con el que empató este jueves a un gol y al que le ganó en el partido de ida 1-0.

En el juego que se desarrolló esta noche, Venezia comenzó perdiendo desde el minuto 26. Las cosas se complicaron con la expulsión de uno de sus jugadores al minuto 36 y de otro, al 70. Con dos hombres menos, al minuto 90+3, el equipo de Iván Ramiro empató el juego y celebro, como la gesta que fue, su clasificación al Calcio.

El club logró el ascenso con dos jugadores menos y un gol al minuto 90+3 en la final
El club logró el ascenso con dos jugadores menos y un gol al minuto 90+3 en la final

Esta temporada Venezia terminó quinto en la Serie B, clasificando a los cuartos de final, donde, en la prórroga de un único partido venció al Chievo. En semifinales, al equipo que dejó afuera fue al Lecce, en dos juegos (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Ahora, junto con Empoli y Salernitana competirán en la Serie A, ocupando los puestos de Benevento, Crotone y Parma, equipos que descendieron.

<b>Iván Ramiro, tres meses como director deportivo</b>

Iván Ramiro Córdoba, uno de los defensores más recordados en la selección Colombia, comenzó su etapa como director deportivo de Venezia FC el pasado 10 de febrero. El que dio a conocer la noticia, en ese entonces, fue el equipo italiano, mediante una foto en sus redes sociales y un comunicado de prensa que decía:

“A través de su experiencia y conocimientos, Córdoba aportará su contribución a diferentes ámbitos de la sociedad reforzando el ADN del club en todos los niveles, desde el deportivo hasta las relaciones con clubes, ligas y asociaciones del ecosistema futbolístico mundial, aumentando también la visibilidad del Venezia FC a nivel internacional”.

La trayectoria del colombiano en la parte administrativa no es reciente y se notó, pues no es coincidencia que tres meses después de ser presentado, el club ascienda. Desde su retiro en 2012 del Inter de Milán, equipo con el que se consagró como futbolista, ocupó distintos cargos de este tipo, uno de ellos como Team Manager de los nerazurri.

Iván Ramiro Córdoba, nuevo director deportivo del Venezia FC, dirigido por Paolo Zanetti
Iván Ramiro Córdoba, nuevo director deportivo del Venezia FC, dirigido por Paolo Zanetti

La experiencia de Iván Ramiro Córdoba como futbolista y en roles administrativos no solo es producto de su trasegar con el Inter de Milán, también se debe en los estudios que ha hecho para crecer como profesional: es graduado como director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia (Italia); aunque el club del cual ahora es socio y que comanda como director deportivo reconoció su pasado como defensor central.

“Durante su carrera, Córdoba ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa América, una Copa Interamericana, cinco Ligas, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia, ligando indisolublemente su nombre al del Inter, donde jugó 324 partidos en 10 años”, compartió el club cuando lo anunció como director deportivo.

De ahora en adelante, el reto deportivo de Córdoba será contribuir a mantener al equipo en la Serie A y, poco a poco, reforzar la plantilla para en algún momento, ¿por qué no? llegar a pelear por el título.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar