Natalia Durán, una de las más queridas y talentosas actrices recordadas por los colombianos, fue diagnosticada con cáncer de tiroides y en el cuello en marzo de este año, noticia que dejó sorprendidos a muchos de sus seguidores y a la industria del entretenimiento en el país.
Desde el momento en que se hizo público su anuncio, la artista decidió desconectarse de sus redes sociales para mantenerse al pendiente de sus avances en el tratamiento para mejorar su salud y tomar bien las decisiones con respecto a los pasos a seguir de su enfermedad.
Este miércoles 26 de mayo, la actriz ha aparecido a través de su cuenta de Instagram, contándole a las personas el proceso de recuperación de su primera cirugía, el proceso de preparación para la segunda y una posible tercera cirugía incluyendo los tratamientos que se vienen en su proceso.
“Buenos días a todos, yo ya terminándome de recuperar de mi primera cirugía, alistándome para la segunda y una tercera y los tratamientos que se vienen”, fueron las palabras de Natalia en sus redes sociales.
Además, la actriz aseguró que todavía se encuentra alejada de sus redes, concentrada en sus tratamientos y aprendiendo de esta experiencia; agradeció a todos por los mensajes y a las mujeres que le escriben víctimas de esta enfermedad.
“A todas las mujeres que me escriben sobre el síndrome de asia o porque son víctimas de cáncer, pronto vamos a hablar y mi idea es abrir un espacio”, mencionó la artista a través de sus historias.
Y es que además del apoyo emocional, que ha sido constante, también se han buscado apoyos para ayudar económicamente a Natalia que, para someterse a los procedimientos quirúrgicos que necesita, necesita una buena cantidad de dinero. La ONG ‘Saving the Amazon’, de la que la actriz ha sido fiel activista, invitó a las personas para donar dinero que pude serle de mucha utilidad a Natalia.
La actriz también se ha pronunciado sobre lo que ocurre con las diferentes manifestaciones en las calles del país. Tras las declaraciones, hizo eco en que lamenta no estar en las calles, por que desde el fondo, “un poquito en los huesitos”, también está “luchándola” desde su recuperación.
“Hace rato que no pasaba por aquí por las redes. Como saben, estoy recuperándome de mi primera cirugía, atravesando este reto de salud, pero acompañándolos”, expresó en una historia de Instagram.
“Ustedes saben que si pudiera estaría marchando en las calles, junto a ustedes, con pancarta en mano. Este es un mensaje amoroso para todos y primero quiero comenzar extendiendo mi más profundo dolor y solidaridad con todas las familias que en este momento están sufriendo la ausencia de un ser querido como consecuencia de expresar su derecho mínimo y legítimo de cambiar su destino, de expresar y de existir”, subrayó.
También agradeció a los ciudadanos que han salido a marchar pacíficamente por sus derechos y por un mejor país.
“Quiero agradecer a las personas quienes han tenido que soportar las consecuencias de esta resistencia, saliendo a las calles, al sector de la salud, a mis amigos artistas, a todas las personas que han dejado expresar su voz desde el corazón y con la máxima empatía, con la convicción de que queremos un mejor futuro para todos”, agregó.
Asimismo, la actriz los invitó a cuidarse, debido a los desafortunados escenarios que se han presentado durante los últimos días en el país.
“Cuídense. En este momento estamos en un momento de crisis, de mucha confusión, Dios los bendiga a todos”, puntualizó Durán.
SEGUIR LEYENDO