La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde este martes 25 de mayo comenzará la inmunización contra el covid-19 de todos los profesores de todos los colegios y jardines públicos de la capital del país, con el fin de que todos los estudiantes puedan retornar pronto a las aulas de clase con todas las medidas de bioseguridad.
“Desde mañana (25 de mayo) empezamos la vacunación de todos los profesores de los colegios y jardines públicos de nuestra ciudad para que los niños, niñas y jóvenes puedan volver a estudiar y sus padres a trabajar”, dio a conocer la alcaldesa de Bogotá.
Entre los anuncios, López además informó que desde el próximo 8 de junio se habilitarán todos los sectores económicos de Bogotá. Por ello, y teniendo en cuenta el inicio de la vacunación de los docentes de instituciones públicas de la capital, la mandataria local indicó que este jueves dará a conocer como serán los protocolos de bioseguridad para la reactivación económica de la ciudad.
“El jueves presentaremos en detalle los protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado con los que reactivaremos la economía bogotana. El tejido empresarial y comercial es la fuerza más poderosa de inclusión social y productiva de Colombia y la vamos a poner a funcionar, con todo el cuidado, a su máximo potencial.”, puntualizó la mandataria local.
Cabe recordar que ante el alto índice de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, que en las últimas horas alcanzó el 96,4%, desde la Alcaldía también se anunció que con el fin de mitigar el aumento en los contagios de covid-19, se mantendrían las restricciones en la ciudad.
De esa manera, el Distrito estableció que en Bogotá continuará rigiendo el toque de queda nocturno entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente, así como la ley seca entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
La Alcaldía de Bogotá además indicó que con el fin de que toda la ciudadanía cumpla la restricción nocturna a la movilidad, todos los establecimientos de comercio tendrán que cerrar como máximo a las 10:00 de la noche.
El Distrito así mismo recordó que se permitirá el ejercicio al aire libre en la ciudad, siempre y cuando se mantengan todos los protocolos de bioseguridad y mientras no se realice durante el horario de toque de queda. La Alcaldía igualmente informó que la ciclovía dominical será habilitada.
“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, señaló el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.
Con corte al 24 de mayo, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Bogotá, la capital del país alcanzó los 908.222 casos confirmados de covid-19, de los que 834.030 se han recuperado, mientras que 18.105 personas han fallecido a causa del virus.
Según el mismo reporte, a la fecha, las localidades de la ciudad donde más casos de covid-19 se han registrado son: Suba con 131.975, Kennedy con 115.356, Engativá con 97.698, Usaquén con 67.001, Bosa con 64.940 y Ciudad Bolívar con 51.900.
En cuanto al número de personas que han sido vacunadas en Bogotá hasta el 24 de mayo, la Secretaría de Salud informó que a la fecha ya se han aplicado 1.685.510 biológicos contra el covid-19, de los cuales 1.079.841 han sido primeras dosis, mientras que 605.669 fueron segundas dosis.
SEGUIR LEYENDO