Con dos asistencias, Juan Guillermo Cuadrado fue vital en la remontada de Juventus al Parma por Serie A

Cuadrado es el máximo asistidor de la temporada 2020/21 del calcio junto a Romelu Lukaku del Inter y Srgej Milinković-Savić de la Lazio, todos con nueve pases de gol.

Guardar

Aunque no es el líder se la Serie A, como es habitual, la Juventus de Turín donde juega el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se llevó la victoria oficiando como local en la jornada del miércoles 21 de abril, al recibie en el Allianz Stadium al Parma.

Si bien el juego comenzó perdiéndolo la ‘Vecchia Signora’, a los 25 minutos con gol de tiro libre del uruguayo Gastón Brugman, el equipo de Cuadrado logró sobreponerse y remontó el partido al final del primer tiempo y comienzo del segundo.

Juan Guillermo estuvo en la alineación titular escogida por el técnico Andrea Pirlo y ocupó la posición de carrilero por derecha, delante de Danilo y por detrás de Paulo Dybala en el esquema 4-4-2 de la ‘Juve’.

El partido, válido por la fecha 32 de la Serie A italiana, dejó a Juan Guillermo Cuadrado como una de las figuras del compromiso ante Parma, pues puso las dos asistencias que sellaron la victoria de su club.

El colombiano apaga las malas noticias en el campeón del calcio. Una vez más alivió la angustia de un primer tiempo discreto que lo encontró 0-1 abajo desde los 25 minutos y bajo la dependencia de Paulo Dybala.

La primera asistencia del colombiano se dio a los 47 minutos. Envió un centro de primera intención con rosca para que Alex Sandro conectara de cabeza y Sandro pusiera el primer doblete de su carrera. El marcador se ponía 2-1 a favor de Juventus.

El gol que liquidó las acciones ocurrió a los 68 minutos en un centro de tiro de esquina que cobró Juan Guillermo Cuadrado y el defensor neerlandés Matthijs De Light conectó en el aire para sentenciar la historia 3-1.

Cuadrado jugó como atacante por la derecha con el criterio que reclamaba su equipo frente a uno de los coleros de la tabla. Dio salida por esa banda y la usó como plataforma para lanzar sus centros al área. Con ese recurso adelantó a Juve en el marcador. Puso la pelota con precisión a la cabeza de Alex Sandro para el 2-1 y en la de Matthijs de Ligt en el 3-1.

En los 74 minutos que estuvo en cancha tuvo dos remates al arco, 94 por ciento de precisión para entregar el balón, seis recuperaciones, además de la rebeldía para solucionar un partido que se complicaba.

El conjunto de Pirlo le dio vuelta el partido al Parma y sueña con alzar nuevamente un escueto para su palmarés. Con nueve asistencias, Cuadrado es el que más pases de gol ha dado en esta temporada.

Entre tanto, el conjunto turinés es tercero con 65 puntos y se mantiene en zona de clasificación a UEFA Champions League por debajo de los dos grandes de Milán: El Inter con 66 puntos y +42 de diferencia de gol, y el AC Milan con 66 puntos y +22 de diferencia de gol.

El domingo 25 de abril Juventus se medirá ante la Fiorentina por la jornada 33 que le permitiría colgarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones si es que el Milan pierde o empata.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar