Natalia París, modelo y DJ colombiana de 47 años, actualmente enfrenta críticas y una sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por haber promocionado el uso de dióxido de cloro como tratamiento para el covid-19, esta mañana la SIC le ordenó a la paisa dejar de promover este producto y eliminar los comentarios que realizó al respecto.
Sin embargo, esta no es la primera vez que París recibe críticas por sus opiniones personales. A lo largo de los años, la paisa ha realizado afirmaciones que tienen que ver con su estilo de vida, en el que promueve la creencia en las energías, ángeles, la meditación y el cuidado del medio ambiente, que han generado controversia y durante la pandemia la modelo no se ha quedado atrás con sus recomendaciones poco fundamentadas científicamente.
Quizás una de las opiniones polémicas por las que es más recordada la modelo y que, hoy en día, varios ciudadanos no creen que sea verdad, fue cuando aseguró que las personas se volvían homosexuales porque comían pollo. Para muchos se trata de un meme y no creen que Natalia París haya hecho esa afirmación, pero la modelo realmente lo dijo en una entrevista en la revista Bocas, de El Tiempo.
Según París, basándose en libros y documentales que ella había visto, “la comida transgénica y los pollos crecidos con hormonas sí afectan la genética humana”. La modelo aseguró que le daba risa la ignorancia del pueblo colombiano, pues no se percataban, como ella, que “los niños se están empezando a volver homosexuales porque están comiendo pollos que les inyectan hormonas femeninas”.
Su intervención no se quedó ahí, la DJ agregó que “las niñas chiquitas de 7, 8, 9 y 10 años ya se están desarrollando, porque como están comiendo pollo esas hormonas femeninas hacen que todo su organismo se les acelere”.
Por otro lado, la modelo paisa, reconocida por su voz aguda y su hablar pausado, también se ha manifestado sobre el consumo de marihuana el cual ella no descalifica, pues ha asegurado que “las drogas químicas sí que afectan glándula pineal y tu aura, pero la marihuana no, la marihuana viene de la tierrita, orgánica, natural”.
Sin embargo, sobre el consumo de cannabis, muchos se burlan de la modelo porque creen que ella dijo “yo no fumo marihuana porque da celulitis”. París ha salido a aclarar varias veces que ella nunca dijo eso, sino que se trata del personaje que la comediante Luz Amparo Álvarez ha creado sobre ella, “una chica tonta”, explicó París en una entrevista en el programa Testigo Directo.
“Yo nunca he dicho una brutalidad, todo el mundo se creyó ese papel que se inventaron”, aseguró Natalia París en esa entrevista y agregó que ese personaje también era el responsable de otra frase por la que muchos se burlan de ella, en la que habría dicho que la música que más le gusta es la de los CD.
Durante el último año, en el que el mundo ha estado inmerso en una pandemia que ha cobrado más de 2 millones de vidas, más de 50 mil en Colombia, París se ha destacado por hacer parte de ese grupo de personas que, aunque no niega la enfermedad, tienen opiniones sobre cómo evitarla o curarla que las autoridades han calificado como fraudulentas o peligrosas.
París habló con ‘Lo sé todo’ y dijo que durante el confinamiento estuvo siempre en su casa, pero con la reactivación de la economía del entretenimiento volvió a trabajar, tema que le ha dejado varias críticas por estar sin tapabocas y distanciamiento en sus ‘toques’. La modelo insistió en que lo mejor que le podría pasar a la gente es que a todos les de covid-19.
“Yo creo que lo mejor que nos puede pasar a todos es que nos de covid-19 para que cojamos defensas y no estemos así ‘paniqueados’ todo el tiempo”. Además reveló que, fue una de las primeras personas en contagiarse, pero que no lo hizo público porque no quería llamar la atención.
Esta semana, Natalia París publicó un video corto en el que se le ve desempeñando su labor de DJ a bordo de un yate. Varios usuarios le preguntaron a la modelo cómo se estaban cuidando del coronavirus. Según la modelo paisa, todos los asistentes a la fiesta privada tomaron dióxido de carbono, “el remedio que te salva de la vacuna”.
El riesgo que detectaron las entidades es que, como respuesta a la modelo hay varios comentarios confirmando sus palabras o pidiéndole datos sobre dónde conseguir el dióxido de cloro y cómo utilizarlo. Por esta razón, en la mañana de este miércoles, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la modelo “cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumirlo para evitar el contagio de covid-19″.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: