La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha visitado este viernes el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, al que ha resaltado como "un ejemplo de innovación y dedicación" del sistema sanitario público.
La líder del Ejecutivo ha destacado su modelo de asistencia integral e interdisciplinar que aborda no sólo enfermedades, sino también las necesidades de los pacientes y sus familias, según ha indicado a través de la red social X.
"El Hospital Sant Joan de Déu es un referente en la red sanitaria de Baleares, con el primer y único estimulador magnético transcraneal para terapias de neurorrehabilitación", ha apuntado, a lo que ha añadido su agradecimiento a todos los profesionales por su labor e implicación con los ciudadanos de Baleares.
En una nota de prensa, el hospital ha explicado que Prohens ha estado acompañada durante la visita por la consellera de Salud, Manuela García, el director de Asistencia Sanitaria del Ib-Salut, Raúl Lara, el director gerente del hospital, Joan Carulla, y parte del equipo directivo.
Allí, han realizado recorrido por las instalaciones y ha conocido los proyectos que el hospital quiere llevar a cabo en los próximos años. La visita ha pasado por la zona de consultas, hospitalización, los gimnasios de rehabilitación y neurorrehabilitación, la piscina terapéutica, la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA) y la sala de daño cerebral.
Los responsables del centro hospitalario también han invitado a Prohens a las celebraciones del 70 aniversario del Sant Joan de Déu de Palma, que tendrá lugar el año que viene.
El director gerente ha expresado su agradecimiento por el apoyo del Govern y ha destacado la importancia de caminar en la misma dirección.
"Es una satisfacción presentarle a la presidenta el Hospital y la evolución que ha tenido para llegar a ser un referente balear y español en neurorrehabilitación", ha afirmado Carulla.
El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca es un centro asistencial sin ánimo de lucro y un hospital de referencia dentro de la red sanitaria pública balear en atención geriátrica, rehabilitación, cuidados paliativos y en determinados procesos de cirugía ortopédica y traumatología, con un modelo de asistencia integral e interdisciplinar basado en la persona.
Cuenta con tres centros en Mallorca, el de Palma de 18.000 m2 y 200 camas; el de Inca, de 6.000 m2 y 80 camas; y el Centro de Rehabilitación de la calle Nuredduna.