Cáceres/Madrid, 4 dic (EFE).- La segunda ronda de la Copa del Rey expone al Atlético de Madrid, lanzado por siete victorias seguidas y con el retorno a la competición 69 días después de Robin Le Normand, pero avisado por el sofoco de la anterior fase en Vic y con rotaciones en el once para su visita de este jueves al Cacereño en el estadio Príncipe Felipe.
Lesionado el pasado 26 de septiembre, con un hematoma subdural provocado por un traumatismo craneoencefálico en un choque en el derbi ante el Real Madrid, crucial entonces en el esquema de Diego Simeone, el central internacional español no ha vuelto a jugar. Ha sido baja doce duelos seguidos. Hasta este jueves.
Ya está listo. Ha culminado su proceso, con el cuidado, la precaución y la paciencia que exigía una dolencia importante, de la que ya está restablecido para competir de nuevo. En los entrenamientos se ejercita con la protección de un casco de rugby, ya sumado al completo al grupo en las últimas tres sesiones para formar ahora directamente en el once.
Ahí apunta Le Normand, en el centro de la defensa al lado de Axel Witsel (titular en tres de los últimos siete choques). El portero será Juan Musso, con Jan Oblak suplente, y por los laterales correrán César Azpilicueta y Javi Galán. El primero ha jugado solo uno de los cuatro duelos desde su vuelta de una lesión. El segundo se ha ganado un puesto en el once tipo de Simeone en los últimos meses.
Reinildo Mandava, en cambio, lo ha perdido, hasta el punto, incluso, que tampoco parte en las previsiones como titular para la visita al Cacereño.
Simeone probó primero con Reinildo, pero después recurrió en su segundo ensayo a Javi Galan. El lateral será uno de los dos únicos jugadores que repetirán de inicio del 0-5 en Valladolid hasta Cáceres. El otro será Rodrigo de Paul en el centro del campo, con la alternativa de Conor Gallagher.
El resto serán novedades. Aparte de la citada defensa y la portería, Simeone devolverá al once en el medio campo a Koke Resurreccion, tras su suplencia en dos encuentros consecutivos; Rodrigo Riquelme y Samuel Lino (ambos titulares nada más en dos de los siete choques), y contará en el ataque con Ángel Correa y Alexander Sorloth, ambos dos veces titulares en esta serie de siete triunfos, con tres goles cada uno.
Mientras Antoine Griezmann se ha sumado a las bajas para el partido a Nahuel Molina y Thomas Lemar, por la cirugía a la que ha sido sometido para la extracción de una muela, en Cáceres habrá descanso de inicio para Jan Oblak, Julián Alvarez, José María Giménez, Clement Lenglet, Marcos Llorente o Pablo Barrios, protagonistas del buen momento del equipo.
Su estupenda racha de siete triunfos, desconocida desde hace 342 partidos o seis años, empezó precisamente en esta Copa y con un partido impropio de su nivel contra el Vic, seis categorías por debajo, que lo llevó al límite y al que superó a ultima hora con dos goles de Julián Alvarez (el 0-1 de penalti) para solucionar un despropósito de hora y media.
Entonces no había ni una sola señal de la reacción del Atlético, ahora mucho más firme en su defensa, más concluyente en ataque, mejor en la transición, más eficaz, con más remates y con más fútbol en cuanto reflexionó tras el 1-0 con el Betis, se refugió en aspectos claves y se reencontró a sí mismo en la misma medida que crecía colectiva e individualmente.
Enfrente, el Cacereño saltará al terreno de juego en su partido frente al Atlético a "disfrutarlo y competirlo", con sus jugadores "al 200 por ciento", pues sólo así se puede afrontar un duelo de tanta dimensión.
"Las posibilidades de pasar de ronda son del 50 por ciento", afirmó el entrenador del equipo local, Julio Cobos, sobre el partido en el estadio Príncipe Felipe, que ha ampliado su aforo hasta las 12.700 localidades merced a las gradas supletorias instaladas.
Lo normal es que el Atlético "llegue y te gane", pero el Cacereño "no regalará nada", como tampoco se va a guardar nada la afición local a la hora de animar al equipo, que no ve al conjunto madrileño en su estadio desde 1982, entonces con un 1-1.
Aunque se declara admirador de Diego Simeone por sus planteamientos y liderazgo, el entrenador del Cacereño se ha reivindicado a sí mismo: "Soy Julio Cobos".
Para el encuentro de este jueves, cuenta con toda la plantilla a excepción del extremo Viñuela Campos, quien se lesionó en el partido anterior de Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana. Cobos ha convocado a toda la plantilla y a dos jugadores del filial.
- Alineaciones probables:
Cacereño: Robador; Serrano, Barrio, Crespo, De Diego; Deco, Clausí, Telles, Bernal Ortiz; Sancho, Iván Fernández.
Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta, Witsel, Le Normand, Galán; Riquelme, De Paul, Koke, Lino; Correa, Sorloth.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (C. Castilla-La Mancha).
Estadio: Príncipe Felipe.
Hora: 19.00.