Londres, 17 nov (EFE).- El primer ministro laborista Keir Starmer dijo este domingo que acudirá a la cumbre del G20 en Brasil con el objetivo de "obtener buenos resultados para el pueblo británico" y "un futuro mejor para el Reino Unido".
"Más empleos, más prosperidad, más seguridad. Un futuro mejor para nuestro país", afirmó en X, antes de participar el lunes y el martes en la XIX cumbre de los líderes del Grupo de los 20, con la Unión Africana y la Unión Europea, en Rio de Janeiro.
Este año el foro de las mayores economías del planeta tiene previsto centrar sus debates en la transición energética, la seguridad alimentaria y la transformación digital, además de los conflictos de Ucrania y en Oriente Medio.
Starmer expuso sus intenciones en un artículo en el periódico 'The Daily Express', donde subrayó que las relaciones y pactos internacionales son clave para conseguir su prioridad de aumentar el crecimiento económico y el empleo en el Reino Unido.
"Cada reunión que tenga, cada acuerdo que acepte, tendrá como objetivo traer más empleo, más prosperidad y más seguridad al Reino Unido, y ofrecer un futuro mejor para nuestro país", escribió.
El dirigente laborista, que llegó al poder el pasado julio, incidió en la importancia de establecer alianzas internacionales contra el cambio climático, las migraciones o en defensa.
"En un mundo interconectado y volátil, los problemas globales afectan directamente a la vida de las personas. La guerra en Ucrania y los conflictos en Oriente Medio y África tienen un impacto directo en la seguridad y la migración en nuestro país", mantuvo.
"Los conflictos hacen que los precios de los combustibles y los alimentos se disparen y el cambio climático reduce el crecimiento económico y nos deja expuestos a inundaciones catastróficas. Países como Rusia e Irán están dispuestos a provocar problemas en nuestras calles", agregó.
Aunque el Partido Laborista de Starmer ganó las elecciones del 4 de julio por mayoría absoluta, lo hizo, debido al singular sistema electoral británico, con solo un 34 % del voto.
El primer ministro, cuya popularidad cae en las encuestas, tiene como misión prioritaria hacer crecer la economía del Reino Unido, ralentizada tras atravesar una recesión técnica a finales de 2023 y lastrada por la baja productividad. EFE