Un total de 407 personas han muerto por el dengue en Bangladesh en 2024 tras la confirmación de otros ocho fallecidos más en solo 24 horas, un incremento del ritmo de fallecimientos que ha vuelto a desatar la preocupación entre las autoridades sanitarias del país un año después del récord de 1.705 fallecidos en 2023.
La Dirección General de Servicios de Salud ha informado además de que 994 personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales del país por esta enfermedad desde el pasado viernes, según ha hecho saber en su último balance, presentado a última hora de este sábado.
Las estimaciones presentadas por la autoridad sanitaria recogen un total de 78.595 casos desde el 1 de enero, 31.187 de ellos en el estado de Dacca, donde se encuentra la capital homónima del país, según el documento publicado en la página web de la institución. Dos de los fallecidos tenían menos de 16 años de edad.
Los expertos atribuyen la situación al aumento de las temperaturas y los monzones más prolongados, ambos vinculados al cambio climático, que han provocado un aumento en la reproducción de mosquitos, impulsando la rápida propagación del virus.