El entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, apuntó este martes que la intención del murciano, que no pudo acabar su entrenamiento, es "salir a jugar" el siguiente partido de la Finales de la ATP ante el ruso Andrey Rublev de este miércoles pero que es "difícil que esté físicamente al cien por cien" a causa del resfriado que padece.
"Ahora mismo la intención es salir a jugar e intentar dar lo mejor que tiene. Se puede recuperar un poquito de cara mañana, pero es difícil que esté fisicamente al cien por cien. Al final nunca se sabe, porque las cosas pueden cambiar", afirmó Ferrero a 'Movistar+' tras suspenderse el entrenamiento del jugador por los problemas físicos que arrastra a causa de un resfriado.
El exjugador explicó que lo que más le cuesta al de El Palmar es "recuperar entre bola y bola". "Ha empezado a entrenar un poco y se encontraba igual de mal que ayer lunes. Hemos decidido parar porque forzar durante una hora pegando bolas tampoco va a hacer que gane en cuanto a prestaciones de cara mañana", añadió.
El entrenador valenciano confesó que los problemas que sufrió en la zona abdominal en el partido ante Casper Ruud fue "una mezcla del resfriado y de los nervios". "Se juntaron y esa molestia en la barriga pudo venir por ahí. Ahora lo más importante es intentar aprovechar el día de hoy para descansar bien y recuperar. Los resfriados cambian y de un día a otro también se mejora", concluyó.