Middleton realiza su primera aparición pública después de completar su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton asiste al Festival del Recuerdo junto a la familia real tras anunciar su recuperación del cáncer y la finalización de un tratamiento de quimioterapia de nueve meses

Guardar

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha realizado este sábado su primera aparición pública desde que anunció que había completado la quimioterapia el pasado 9 de septiembre, cuando expresó su alivio por haber finalizado el tratamiento describiendo los últimos meses como "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia.

"Esta tarde, el rey, el príncipe y la princesa de Gales y otros miembros de la Familia Real asistieron al Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall (...). El Festival es un concierto conmemorativo anual que rinde homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en conflictos", ha comunicado la Casa Real británica en su cuenta de la red social X.

Además, el Palacio de Buckinham anunció el viernes que además de esta visita oficial, la mujer del príncipe de Gales, Guillermo, se unirá a la tradicional aparición de la familia real en el Cenotaph War Memorial en Londres el Domingo del Recuerdo, una conmemoración en el Reino Unido que honra a los militares británicos que han muerto en el cumplimiento del deber.

El pasado 9 de septiembre, la princesa anunció en un emotivo vídeo que está "libre de cáncer" tras completar un tratamiento de quimioterapia de nueve meses.

"Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida", subrayó entonces.

La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, incidió en que "el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca". La enfermedad, alegó, asoma "vulnerabilidades" y te da "una nueva perspectiva sobre todo".

Por su parte, el príncipe Guilermo de Reino Unido aseveró que, pese al final del tratamiento de su mujer, aún queda "mucho camino por delante".

Guardar