Federación rusa sanciona árbitro que se halagaba a sí mismo y criticaba otros en Telegram

El árbitro Vladislav Bezboródov recibe una sanción de la Unión de Fútbol de Rusia por violaciones del código disciplinario, incluyendo la autoexaltación y críticas a sus colegas en redes sociales

Guardar

Moscú, 9 nov (EFE).- La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) inhabilito al árbitro Vladislav Bezboródov hasta el fin de la temporada de la Liga Premier de Rusia y otras competiciones de la federación por violaciones del código disciplinario, según informó hoy la UFR en su canal de Telegram.

"Vladislav Bezboródov fue inhabilitado como árbitro hasta el fin de la temporada. La decisión fue tomada por la comisión disciplinaria del comité de árbitros de la UFR en su reunión del 8 de noviembre", indicó la unión.

El árbitro fue sancionado por violaciones disciplinarias como tardanzas a reuniones previas a partidos o ausencia en eventos deportivos.

A fines de mes pasado un canal de Telegram dedicado al arbitraje denunció que Bezbodódov escribió en las redes varios comentarios en los que hablaba bien de sí mismo pensando que sus mensajes eran anónimos.

"Por favor, dejen en paz a Bezboródov, es el único que sabe arbitrar bien, da gusto ver los partidos", señalaba uno de estos comentarios, citado por el canal de arbitraje.

No conforme con halagarse a sí mismo, el árbitro también aprovechó las redes sociales para atacar a colegas suyos en los peores términos.

El exárbitro Anatoli Siniáev, autor del canal de Telegram, le informó a Bezboródov que su nombre se reflejaba debajo de sus comentarios, tras lo cual eliminó parte de ellos, sin embargo, no logró borrar todos.

"Hasta donde sé la situación trascendió hasta la cúpula de la UFR, donde tomaron medidas en su contra, ya que los árbitros tienen prohibido hacer comentarios públicos", explicó Siniáev.

El presidente del comité de árbitros de la UFR, Pável Kamántsev, explicó que respecto a Bezboródov "la situación está clara": en sus comentarios públicos "hay un conjunto de violaciones" ya que no solo comentaba los partidos, sino que criticaba a sus excolegas. EFE

Guardar