El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha anunciado que se está dirigendo a Mar-a-Lago, en Florida, donde se encuentra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con su equipo viendo los resultados de las elecciones presidenciales.
"Creo que es esta noche, cuando contabilicen todo esto... estoy muy esperanzado de que vamos a tener no solo una mayoría más amplia en la Cámara para hacer mi trabajo más fácil, sino que retomaremos el Senado y la Casa Blanca también. Es demasiado pronto para decirlo todo, pero somos muy optimistas", ha declarado.
Según el diario 'The New York Times', el magnate Elon Musk, propietario de la red social X y de la aeroespacial SpaceX, es una de las personas que está junto a Trump en su mansión en Florida siguiendo los resultados electorales. El exmandatario ha organizado varias fiestas con diferentes niveles de exclusividad, incluida una cena y una reunión para monitorizar sus victorias. Más tarde, se dirigirá a un grupo más amplio, entre ellos algunos donantes, en el Centro de Convenciones de Palm Beach.
Desde la campaña electoral de Trump han dicho que se sienten cada vez más optimistas a medida que se conocen los resultados preliminares, impulsados por los resultados en Virginia Occidental y Iowa, donde recientemente las encuestas han reflejado una victoria de extraordinario alcance para su rival, escenario que en los últimos días había representado una preocupación para los republicanos a merced de una serie de encuestas que otorgaban una sorprendente victoria a su rival demócrata, Kamala Harris.