El Gobierno de Francia ha asegurado este jueves que el primer ministro, Michel Barnier, "está en forma" tras su operación tras sufrir una espondilosis cervical y ha confirmado que procederá durante la jornada a la reanudación de su agenda pública, tal y como estaba previsto.
La portavoz del Gobierno, Maud Bregeron, ha indicado que se encuentra trabajando "por completo" después de guardar reposo desde que fue sometido a la cirugía durante el fin de semana. "Evidentemente, ha estado con nosotros esta mañana. Está en buena forma, ha vuelto al trabajo después de varios días de reposo que eran necesarios, como cualquier ciudadano que ha tenido que pasar por una hospitalización", ha dicho.
El primer ministro se ha reunido ya con el presidente del país, Emmanuel Macron, antes del Consejo de Ministros que tendrá lugar a lo largo del día, por lo que no ha comparecido por el momento ante la prensa.
Se estima que los resultados de los análisis realizados se conozcan próximamente. El lunes, el mandatario volvió al trabajo de forma parcial, pero no había reanudado de momento sus actividades públicas.
Barnier, de 73 años, lleva menos de dos meses en el cargo, ya que Macron le nombró el 5 de septiembre para resolver el estancamiento tras las elecciones de julio. La elección de un dirigente conservador desató una tormenta política, ya que el bloque de izquierda había sido el más votado en las urnas.