Al menos 5 trabajadores sanitarios mueren en ataques israelíes contra el sur del Líbano

Ataques israelíes en Nabatiye y Tiro aumentan a 178 los muertos entre el personal médico desde el inicio del conflicto; Human Rights Watch denuncia posibles crímenes de guerra en Líbano

Guardar

(Actualiza el número de muertos)

Beirut, 31 oct (EFE).- Al menos cinco trabajadores sanitarios murieron este jueves en una serie de ataques israelíes contra la regiones de Nabatiye y Tiro, en el sur del Líbano, lo que eleva a 178 el número de personal médico asesinado en bombardeos de Israel desde el inicio del conflicto hace más de un año.

El Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que al menos cinco paramédicos murieron en "cuatro ataques seguidos en menos de tres horas" contra estas regiones meridionales del Líbano, especialmente contra Nabatiye, donde además una ambulancia ardió en llamas tras el ataque.

"El silencio de la comunidad internacional ante esta brutalidad no tiene justificación en un momento que hay que alzar la voz para que se apliquen las leyes, poniendo fin a la máquina de brutalidad continua que está acabando con los equipos de trabajo en las líneas de frente". agregó el departamento.

Israel ha perpetrado ataques contra hospitales y personal médico del Líbano alegando que el grupo chií Hizbulá esconde armas en instalaciones sanitarias.

El pasado 3 de octubre un bombardeo israelí alcanzó un centro de defensa civil en Beirut, y un día después 14 paramédicos murieron en otro ataque contra una ambulancia y un hospital en el sur del Líbano.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el martes pasado que varios ataques cometidos por Israel contra personal médico y recintos sanitarios en el Líbano fueron "ilegales" y posibles "crímenes de guerra".

Más de 2.800 personas han muerto y casi 13.000 han resultado heridas por los ataques de Israel contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza. EFE

Guardar