Líbano eleva a más de 2.800 los muertos por los ataques de Israel

Más de 12.900 heridos y casi 2.100 hombres fallecidos en Líbano a causa de los recientes ataques israelíes, que han afectado gravemente el sistema sanitario y la infraestructura hospitalaria

Guardar

Las autoridades de Líbano han informado este miércoles de que más de 2.800 personas han fallecido en el país víctimas de los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a lo largo del último año, pero especialmente desde hace poco más de un mes, cuando el Ejército israelí redobló su ofensiva contra Hezbolá.

El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha detallado que un total de 2.822 personas han fallecido hasta la fecha, mientras que otras 12.937 han resultado heridas. Los ataques del Ejército de Israel han dejado una treintena de muertos y otros 165 heridos tan solo en las últimas 24 horas, según el último balance.

Las víctimas de las últimas 24 horas se reparten en la gobernación Sur, ubicada en el suroeste de Líbano y donde 24 personas han fallecido y otras 114 han resultado heridas; la gobernación de Nabatiye, que suma cuatro muertos y 43 heridos; y la gobernación de la Becá, en el este del país y donde una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas.

En total, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias de Líbano en sus redes sociales, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes a lo largo del último año son hombres (casi 2.100 muertos y más de 10.100 heridos); más de medio millar de mujeres han fallecido, así como otros 166 niños.

El sistema sanitario de Líbano suma 172 muertos y más de 230 heridos a causa de unos bombardeos que han destrozado casi 250 vehículos sanitarios y han derruido más de 80 centros ambulatorios y casi 40 hospitales.

Guardar