La presidenta del Parlamento Europeo pide acabar con la "discriminación económica" de los supervivientes de cáncer

Guardar

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha pedido este miércoles acabar con la "discriminación económica" de los supervivientes de cáncer, que "en muchos casos" se ven marginados a la hora de firmar una hipoteca, acceder a un préstamo o incluso a un seguro privado.

"Para quienes superan la enfermedad, la vida no debe consistir solo en sobrevivir, sino en vivirla al máximo. (Apoyamos) los llamamientos para acabar con las discriminación económica de los supervivientes de cáncer", ha asegurado en una intervención en vídeo realizada en el III Congreso de Supervivientes de Cáncer 'Llenos de Vida', organizado por la Fundación Sandra Ibarra.

Del mismo modo, Metsola ha instado a todos los países europeos a aplicar el 'derecho al olvido', tras lo que ha elogiado la "incansable labor" de la Fundación Sandra Ibarra, según un comunicado de la mencionada organización.

"Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Sé que juntos no solo podemos vencer al cáncer, sino también garantizar que nuestras sociedades y comunidades estén preparadas para esa realidad", ha expresado.

Metsola también ha recordado que todo el mundo se verá afectado "de alguna manera" por el cáncer, ya sea de forma directa o como cuidadores, y ha sacado pecho del papel del Parlamento Europeo y de la Unión Europea en los esfuerzos en la lucha contra la enfermedad, y es que en los últimos años han aumentado los pacientes que superan algún tipo de cáncer, siendo la cifra de más de doce millones de personas a nivel europeo.

En ese sentido, ha explicado que el Plan Europeo Contra el Cáncer ha destinado avances y fondos para la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, si bien ha reconocido que hacen falta "medidas de apoyo más completas durante y después del tratamiento oncológico", sobre todo en lo referente al aspecto emocional y socioeconómico.

Guardar