El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha transmitido este miércoles su apoyo a las víctimas de la DANA, el temporal que ha dejado hasta el momento 64 fallecidos en la Comunidad Valenciana y en Castilla La Mancha.
Pérez ha mostrado su "apoyo total y más sincero" a tanto a los afectados como a los familiares, amigos y conocidos de las personas fallecidas, tras lo que ha mandado un "mensaje de esperanza" a aquellos que viven "momentos de incertidumbre" por la desaparición de alguno de sus seres queridos.
"El esfuerzo de los servicios de emergencias y, en especial de las enfermeras que están atendiendo a los heridos, está siendo encomiable, a pesar de las numerosas dificultades. Su trabajo sin descanso está siendo fundamental para garantizar el bienestar y los cuidados de aquellas personas que lo han perdido todo", ha expresado Pérez Raya, según un comunicado del CGE.
Por último, ha mostrado a las autoridades estatales y autonómicas su disposición para colaborar estrechamente ante un fenómeno que se ha convertido ya en el tercer mayor desastre natural de la historia de España.