El laboratorio suizo Novartis ha llegado a un acuerdo de licencia global con la biotecnológica Monte Rosa Therapeutics para el desarrollo y comercialización exclusivo de terapias actualmente en fase de estudio por el que la compañía helvética pagará por adelantado 150 millones de dólares (139 millones de euros).
Además de este pago inicial, el acuerdo contempla que Monte Rosa tiene derecho a recibir hasta 2.100 millones de dólares (1.945 millones de euros) en función de una serie de hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas, así como regalías escalonadas sobre las ventas netas fuera de EE.UU.
"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Novartis", declaró Markus Warmuth, consejero delegado de Monte Rosa Therapeutics, quien confía en que esto acelere y amplíe el alcance del desarrollo clínico de los medicamentos.
"Se espera que los recursos financieros proporcionados por este acuerdo amplíen nuestra capacidad operativa y nos permitan avanzar en nuestra línea de productos hacia posibles hitos de creación de valor", añadió.
De su lado, Fiona Marshall, presidenta de Investigación Biomédica en Novartis, destacó el compromiso del laboratorio suizo con presentar nuevas opciones terapéuticas para los pacientes." Estamos felices de trabajar con Monte Rosa para aprovechar el potencial de este enfoque para abordar necesidades médicas no satisfechas", añadió.