El primer ministro francés fue operado de un problema cervical y ha retomado su agenda

Guardar

París, 28 oct (EFE).- El primer ministro francés, Michel Barnier, fue sometido a una operación este fin de semana por una "lesión cervical", pero ya ha retomado su agenda, indicó este lunes su departamento.

"Los resultados de los análisis serán conocidos dentro de unas semanas. Todo ha ido bien", explicó la jefatura del Gobierno en un comunicado.

El jefe del Gobierno indicó que Barnier mantuvo este lunes algunas reuniones en la sede del Ejecutivo, el palacio de Matignon, con la portavoz del Gobierno, Maud Bregeon, y con el la ministra de Relaciones con el Parlamento, Nathalie Delattre.

Su oficina indicó que Barnier, de 73 años, "ha retomado normalmente su trabajo" y "volverá a sus actividades públicas con el Consejo de Ministros este jueves".

El Gobierno no quiso dar más precisiones sobre la naturaleza de los problemas médicos que sufre Barnier, nombrado en el puesto el pasado 5 de septiembre y enfrascado en una dura negociación parlamentaria para sacar adelante los presupuestos de 2025, para los que no tiene una mayoría absoluta. EFE

Guardar