Mueren al menos cuatro personas al estrellarse un helicóptero sanitario en la región rusa de Kirov

Cuatro personas, incluyendo un médico y dos paramédicos, pierden la vida al estrellarse un helicóptero sanitario 'Mi-2' cerca de Beleyenki, en la región de Kirov, Rusia

Guardar

Al menos cuatro personas han fallecido este sábado al estrellarse el helicóptero sanitario en el que viajaban en la región rusa de Kirov, sin que se hayan esclarecido aún las causas del incidente, según han informado las autoridades locales.

Entre los fallecidos se encuentran, además del piloto, un médico y dos paramédicos que iban a bordo, según informes preliminares ofrecidos por el gobernador regional, Alexander Sokolov, que ha asegurado vía Telegram que "no había pacientes a bordo".

El helicóptero --modelo 'Mi-2' de fabricación soviética-- colisionó en torno a las 18.00 horas (hora local) en las proximidades de la localidad de Beleyenki, situada a unos 700 kilómetros al noreste de la capital del país, Moscú, ha detallado el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Por el momento, no han trascendido las causas del accidente, que está siendo ya investigado por las autoridades rusas mientas "todos los servicios operativos trabajan en el lugar" de la colisión.

En los últimos tiempos, han incrementado en Rusia y en otras ex repúblicas soviéticas los incidentes aéreos relacionados con el mantenimiento inadecuado de los aparatos o con el desfase tecnológico de las tecnologías empleadas por los mismo. En este caso, los helicópteros 'Mi-2' comenzaron a fabricarse a mediados de los años sesenta del siglo pasado y su producción se mantuvo hasta finales de los noventa.

Guardar