Las autoridades gazatíes denuncian la muerte de dos niños por falta de oxígeno en el Hospital Kamal Adwan

La falta de oxígeno y los ataques israelíes provocan la muerte de dos niños en el hospital Kamal Adwan, mientras la situación de pacientes y personal médico se agrava con cada hora

Guardar

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este viernes que dos niños han muerto en la unidad de cuidados intensivos del asediado Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino, debido a los ataques israelíes contra los generadores de oxígeno.

"Tres ambulancias y un vehículo de transporte han quedado destruidos, lo que ha dificultado las operaciones de rescate y transporte, y el sistema de generación de electricidad con paneles solares ha sido destruido", ha agregado en un comunicado.

El número actual de pacientes y heridos en las asediadas instalaciones es de 195 mientras que hay al menos 70 trabajadores sanitarios. "Durante los acontecimientos resultaron heridos tres enfermeros y un empleado de la limpieza", ha agregado.

Las autoridades han denunciado que el Ejército ha registrado las instalaciones y ha disparado en el interior de los distintos departamentos, "aumentando el estado de pánico y ansiedad". "La situación actual dentro del hospital Kamal Adwan se está deteriorando de manera alarmante", ha alertado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido poco antes de que ya no tiene ningún contacto con el interior de las instalaciones. El asalto comenzó el jueves por la noche, primero con ataques aéreos que impactaron sobre el hospital y sus aledaños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían rodeado previamente el centro, bloqueando incluso la entrada de suministros. El número total de personas dentro del edificio es de 600 entre pacientes, heridos, personal médico y acompañantes.

Guardar